CONCEPTO DE RELACIONES HUMANAS

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016
CONCEPTO DE RELACIONES HUMANAS
Todo acto en el que intervengan dos o más personas es una relación humana. Se considera que las relaciones humanas son el contacto de un ser humano con otro respetandosu cultura y normas, compartiendo y conviviendo como seres de un mismo género en una sociedad.
El hombre se relaciona con los demás, ya sea de manera familiar, colectiva o laboral. Éste intercambiacon otras ideas, opiniones, anécdotas, experiencias, inclusive cosas más personales.
Cuando los seres humanos interactúan en el marco de una sociedad o de una comunidad, entablan relaciones humanas.Estos vínculos suelen basarse en la jerarquía y se desarrollan mediante la comunicación.



Por ejemplo: “Busco empleado con capacidad proactiva y buena actitud para el desarrollo de relacioneshumanas”, “Las relaciones humanas serían más pacíficas si todos tuviéramos una mayor voluntad de diálogo”, “Con la tecnología, las relaciones humanas se hicieron virtuales”.
Se considera que las relacioneshumanas son esenciales para que las personas puedan desarrollar su potencial individual, ya que estos vínculos son los que permiten la constitución de diversas sociedades que tienen distintos órdenes,desde pequeñas aldeas hasta las ciudades más grandes.
Toda relación humana implica, necesariamente, al menos a dos individuos. A partir de las interacciones, las personas pueden desarrollar una vidacompartida de manera amistosa y cordial. La clave está en aceptar ciertas reglas que deben respetar todos los integrantes de la comunidad y en no avanzar sobre los derechos individuales de cada sujeto.Una de las finalidades de las relaciones humanas es favorecer un

4
Persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes y/o futuras.
Las Relaciones Públicasimplementan técnicas de negociación, marketing y publicidad para complementar y reforzar su desempeño en el marco de un entorno social particular y único que debe ser estudiado con máximo esmero para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTO DE RELACIONES HUMANAS
  • LA PSICOLOGÍA Y LOS PRINCIPALES CONCEPTOS RELACIONADOS CON EL SER HUMANO.
  • Conceptos relacionados con derechos humanos
  • Concepto De Relaciones Humanas
  • Relaciones Humanas Conceptos Basicos
  • Concepto De Relaciones Humanas
  • Concepto Relaciones Humanas
  • Relaciones Humanas Concepto Y Alcanze

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS