Concepto De Renacimiento

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Concepto Renacimiento
Época de transición entre la edad media y edad moderna. Se anuncia la baja edad media  tiene su apogeo en el siglo 15 y 16 y la prolonga hasta los comienzos del siglo 17 secaracteriza por la oposición medieval en todos los órdenes y por el amor e imitación de los grecorromanos.
Los descubrimientos geográficos y la reforma son hechas que se dan en la época renacentista yresultan de esa deposición del hombre en cuanto a la concepción del mundo.
Causas del renacimiento
Revalorización y Reintroducción de las obras clásicas

Los tribunales y los monasterios de Europadesde hace mucho tiempo eran los depósitos de manuscritos y textos, pero hubo un cambio en cómo los eruditos los vieron, esto estimulo la revalorización masiva de trabajos o libros clásicos en elrenacimiento. El escritor Petrarca del siglo XIV escribió sobre su propia lujuria por descubrir los textos que habían sido previamente ignorados y acumulado polvo. Ahora los lectores secularesdesarrollaron un gusto, incluso un hambre, de buscar, leer y difundir obras antiguas, de los escritores clásicos, en un nivel más generalizado que siglos anteriores. Nuevas bibliotecas se habían abierto parafacilitar el acceso a libros antiguos.

La Caída de Constantinopla

Aunque hubo textos clásicos en el oeste de Europa a principios del Renacimiento, muchos se habían perdido y sólo existían en eleste, en la Constantinopla cristiana y en los reinos musulmanes. Durante el Renacimiento muchas obras Clásicas (Grecia y Roma) fueron reintroducidos en Europa, ya sea por los comerciantes aprovechandoel hambre de nuevas versiones de viejos textos, o por los eruditos que habían sido invitados a dar clases. Por ejemplo, en 1396 una Cátedra para la enseñanza del griego fue creado en Florencia. Elmaestro elegido, Manuel Crisoloras, trajo consigo una copia del libro Geographía de Ptolomeo. Además, un gran número de textos clásicos de la antigüedad y estudiosos llegaron a Europa tras la caída de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • concepto de renacimiento
  • Renacimiento (concepto)
  • El Renacimiento
  • El Renacimiento Concepto Social Y Politico
  • El concepto del hombre en el renacimiento
  • LA REFORMA RELIGIOSA EN EL CONCEPTO DEL RENACIMIENTO Y EL HUMANISMO
  • concepto de renacimiento
  • Cuadro de conceptos de alma y cuerpo de autores del renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS