Concepto de Rol Social

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
 Concepto de Rol Social.
El rol social es un concepto sociológico que hace referencia a las pautas de conducta que la sociedad impone y espera de un individuo (actor social) en unasituación determinada. El rol tiene la función de separar lo que somos (identidad) de lo que representamos (rol).
Según la primera acepción del diccionario de la real academia española, la palabrarol significa función que alguien o algo cumple.
Rol y Personalidad Social.
Rol Social: Se conoce como rol social al conjunto de comportamientos y normas que una persona, como actor social,adquiere y aprende de acuerdo a estatus en la sociedad. Se trata, por lo tanto, de una conducta esperada según el nivel social y cultural.
Personalidad Social: La personalidad es el conjunto decaracterísticas físicas, genéticas y sociales que reúne un individuo, y que lo hacen diferente y único respecto del resto de los individuos.
La personalidad está compuesta por dos elementos: temperamento ycarácter, uno tiene un origen genético y el otro de tipo social, es decir, lo determinará el ambiente en el cual vive el individuo, respectivamente.
A las personalidades sociales las motiva el deseo deayudar a otros y hacer al mayor bien para el mayor número de personas y áreas de la vida. La mayor parte de la humanidad está compuesta de personalidades sociales.
Rol Social y Status.
Rol Social:es el concepto utilizado por la sociología para definir los papeles con los que los individuos se representan a si mismos. Se puede definir rol como el comportamiento que se espera de un individuo queocupa una posición social institucional, a la que se denomina Status.
Status: Es un elemento básico en la estructura social que hace referencia a la posición social que ocupa un individuo y que losdemás reconocen el lenguaje común status es sinónimo de prestigio en sociología hace referencia a la posición social esto es a las responsabilidades privilegio y expectativas que acompañan a esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de rol
  • Roles Sociales Y Roles Mediáticos
  • El rol social
  • Roles Sociales
  • Roles Sociales
  • rol social
  • rol social
  • Rol social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS