Concepto de salud

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2010
CONCEPTO DE SALUD

La salud es el continuo y perfecto ajuste del hombre a su medio ambiente.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es el estado del completo bienestar físico, mental ysocial, y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades.

Se divide en salud mental la cual hace referencia al bienestar psicológico y emocional del ser humano; y salud física la cual serefiere al bienestar del cuerpo en general.

También se define como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo.

Y los componentes que ayudan a tener una mejor salud son: Elejercicio físico, nutrición, salud mental, personalidad saludable, el entorno o ambiente y la forma de vida.

La salud también es definida como el equilibrio inestable del ser humano, de su organismobiológico y de su cuerpo en relación con factores biológicos, medio ambientales, socioculturales y simbólicos.

La salud más que un estado es un proceso continuo de restablecimiento del equilibrio.Proceso que cuando alguno de los factores anteriormente mencionados cambia, el cuerpo responde automáticamente, y cuando la respuesta no es positiva lleva a un estado catastrófico que puede serincompatible con la vida.

Biblioteca virtual www.eumed.net

CONCEPTO DE ENFERMEDAD

Se denomina enfermedad al proceso y al status causado por una infección en un ser vivo, que altera su estadoontológico de salud. Este estado puede ser provocado por distintos factores ya sean intrínsecos o extrínsecos al organismo enfermo. Estos factores se denominan noxas.

La enfermedad es toda alteración delequilibrio físico, mental y social del ser humano. Están expuestos a padecer una enfermedad todos los organismos vivos. Una noxa es todo factor capaz de provocar una enfermedad.

Si alguno de losaspectos salud, como el físico, mental y social sufren un desequilibrio provoca la enfermedad. Lo cual provoca una desarmonización en el sujeto, ya sea a nivel molecular, corporal, mental, emocional o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • concepto de salud
  • concepto se salud
  • Conceptos de salud
  • Concepto De Salud
  • concepto de salud
  • Conceptos De Salud
  • El concepto de salud
  • Conceptos salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS