Concepto De Servicio
Un claro ejemplo de esto es la vida y obra del padre,donde todos tenemos un mismo pensamiento y podemos realizar diferentes actividades como el aportar a una sociedad que este necesitada, como fue el caso del padre al crear viviendas.
Pero no viviendascomún y corriente, viviendas donde hubiera una organización de un nuevo modo de vida social que era lo soñado por el padre. En fin el pensamiento del Fundador de El Minuto de Dios era el crear unasociedad donde todos pudieran opinar y dar un punto de vista y poder entender el de los demás.
También hay que ver que el voluntariado es especialmente para servir, para tener en cuenta el siguientelema, amar es servir, donde toda actividad que realizamos debe ser con amor y afecto, pero el voluntariado que realicemos debe tener en cuenta lo siguiente el ver cómo, y en qué lugar lo vamos arealizar en especial, nos debemos concentrar. Lo podemos realizar en comunidades menos favorecidas, como lo hizo el padre García Herreros, ya que él fue un ejemplo muy claro para las, madres cabeza defamilia que él conoció y apoyaba.
Lo que se requiere en el servicio es amor a Dios, Trabajo y Responsabilidad, no únicamente para actuar sino para que nuestros actos sean mas razonables, para así poderllegar a la gente mas humilde y hasta las personas mas soberbias o de razón ilógica.
La alegría de servir se encuentra en las cosas más pequeñas , como lo es el ayudar sin esperar algo a cambio, solo elver que estamos realizando o se están realizando alguna actividad, es suficiente para quedar satisfechos con el resultado.
Debemos tener en cuenta el tiempo que estamos aportando y que estas...
Regístrate para leer el documento completo.