Concepto de si mismo

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
CONCEPTO DE SI MISMO Y DESARROLLO VOCACIONAL.
Concepto de sí mismo
Es el núcleo central de la personalidad que afecta cada aspecto del comportamiento de la persona y su aprendizaje. El concepto desí mismo lo definiremos como la idea que el niño se va formando acerca de sí a través de la información que recibe del medio y a través de sus propias experiencias con éste. Esto incluye cómo él seve, lo que él siente y piensa que es, y en gran parte corresponde a como él cree que los demás lo ven. El concepto de sí mismo está formado por todas las creencias y actitudes que tiene la personarespecto a sí mismo; abarca un conjunto bastante amplio de representaciones mentales, que incluyen imágenes y juicios, no sólo conceptos, que el individuo tiene acerca de sí mismo y que engloban susdistintos aspectos corporales, psicológicos, sociales y morales. El determina lo que la persona es, lo que piensa, lo que hace y lo que puede llegar a ser.
Comenzando con esta definición podemos ubicarnosen el plano de lo que es el concepto de sí mismo, como podemos apreciar es el núcleo de la personalidad y no solo eso sino que su magnitud es de gran importancia que es un determinante de lo que lapersona es, piensa, hace o puede llegar a ser.
Creo que es parte fundamental de que todos podamos llegar a comprender este concepto ya que impacta de forma única y total a la vida de todo ser humanoya que la falta de respeto de sí mismo afecta a tantas personas, las incapacita, inutiliza más que cualquier otra enfermedad, de ella depende el actuar de muchas personas. Quiero tomarme en espaciopara escribir que leyendo la historia de una persona que nunca tuvo un concepto bueno de sí mismo, nunca se llegó a realizar en la vida, era muy inteligente, tenía capacidades y habilidades, pero esebache de la personalidad no lo dejaba poder relacionarse con los demás, con su ambiente de tal forma que dejo de trabajar se encerró, y hasta llego a matar al presidente de los Estados Unidos, esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de "si mismo"
  • El Concepto De Si Mismo En El Niño
  • Concepto De Sí Mismo
  • nuestro concepto de si mismo
  • CONCEPTO DEL SI MISMO
  • Desarrollo del concepto de si mismo
  • desarrollo sexual y concepto de si mismo
  • Análisis interpretativo de el concepto de si mismo y la dinamica de grupo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS