Concepto de sistema óseo

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
Concepto de sistema óseo

El esqueleto humano es un sistema biológico que proporciona que proporciona soportes y apoyo al tejido blando a los tejidos blandos y musculares en los organismos vivosvertebrados.
El sistema esquelético tiene como función darle forma al cuerpo y movimiento: también protege algunos órganos y sostenimiento. La ciencia que se encarga de estudiar los huesos huesos sedenomina
Los músculos:
Es cada uno de los órganos contráctiles del cuerpo humano y de otros animales, formados por tejido muscular. Los músculos se relacionan con el esqueleto -músculos esqueléticos-,o bien forman parte de la estructura de diversos órganos y aparatos -músculos viscerales-.
La amistad
Concepto
Es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de lasrelaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida.

Características
*Agrado por compartir una o mas actividades, ideas, gustos, recuerdos o la vida misma.
*En todaamistad entre personas se encuentran además:
*Confianza y sinceridad. Se facilita el hablar y el actuar como naturalmente se piensa y se es, minimizando los frenos sociales que normalmente se tienen.*Intereses o preocupación por el amigo. Se interesa por el bienestar del otro, es decir, de sus problemas y logros. Por esto procura reunirse, comunicarse o convivir con el.
*Comprensión. Aceptaciónde las características de un individuo, sus valores, ideas, miedos, aciertos, errores, en definitiva su forma de ser.
*Respeto.
En las amistades duraderas o llamadas amistades de verdad encontramosademás que:
*Un amigo siente como propios los mas intensos sentimientos de este, sean positivos o negativos.
*Un amigo se siente inclinado a apoyarlo cuando lo necesita.
*Un amigo nunca olvida alotro.

Importancia
Ya que además de cumplir una función de apoyo social, es capaz de generar sentimientos de aceptación, lo que incrementa la percepción de apoyo social y el ajuste personal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sistema oseo
  • Sistema Óseo
  • sistema oseo
  • Sistema Oseo
  • Sistema Oseo
  • Sistema Oseo
  • sistema oseo
  • Sistema óseo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS