Concepto De Soberanía

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
TEORÍA GENERAL DEL ESTADO



“SOBERANÍA”



09/junio/04.
SOBERANÍA.

CONCEPTO.

Estado del poder político de una nación que no esta sometido al control de otra nación. Es laautoridad suprema, es un poder que no admite otro poder igual en su interior y ninguno superior a él en el exterior.

MI OPINIÓN RESPECTO A LA SOBERANÍA.

Yo considero que lasoberanía más que ser un poder supremo, es un conjunto de facultades conferidas al Estado para tomar decisiones, regular su estructura política y crear su orden jurídico libremente dentro de suterritorio sin que otro poder se lo impida.

Y que el concepto que se tiene de soberanía, tomando en cuenta que es un concepto concebido hace cuatro o cinco siglos aproximadamente, hoydifiere un poco, ya que en la actualidad se tienen organismo internacionales, creados por el Derecho internacional, que regulan la soberanía de los Estados, que si bien este control esejercido en forma relativa, por que regula las relaciones que se dan entre un Estado y otro, mediante los tratados internacionales por ejemplo, pero no puede interferir en las decisiones internasde un país o en las relaciones que se dan entre sus distintas entidades federativas o entre sus órganos. El hecho de poder tomar estas decisiones implica independencia de los poderesexternos y autoridad máxima sobre los grupos internos.

En lo relativo a la autoridad que una nación ejerce sobre sus ciudadanos, la soberanía se puede encontrar en oposición directa con laexpresión política. Una de las primeras funciones del Estado es la de proveer las condiciones para su supervivencia. Esencialmente, un modo de mejorar las posibilidades de supervivenciaconsiste en quitar la disconformidad interna. Sin embargo, este desacuerdo es el resultado lógico de las políticas de los gobiernos que representan a diversos partidos políticos y posturas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de soberania
  • Concepto de soberania
  • Concepto De Soberania
  • EL CONCEPTO DE SOBERANÍA sindy
  • Evolución concepto de soberania
  • Soberania,concepcion y concepto
  • La importancia del concepto de soberanía
  • Evolucion Concepto Soberania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS