Concepto de sociologia

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
CONCEPTOS DE SOCIOLOGIA

Es el estudio del comportamiento de una sociedad, su objeto de estudio son los seres humanos y sus relaciones sociales . Etimológicamente: está formado por dosvocablos Socius-Sociedad, y Logos-Estudio o ciencia. Es la rama del conocimiento que estudia las relaciones humanas, aplicando métodos empíricos.
.
Sociología es la ciencia que estudia ydescribe y analiza los procesos de la vida en una sociedad, su objeto de estudio son los seres humanos y sus relaciones sociales ,utiliza diferentes métodos de investigación paraperfeccionar y desarrollar, los conjuntos conocimientos acerca de la actividad social humana, se aplican dichos conocimientos para el bienestar social, estudia todos los fenómenos a nivel macroy micro aplicando métodos objetivos y subjetivos, cualitativos y cuantitativos.
La sociología es una de las disciplinas más recientes en la historias de las ciencias sociales , ydentro de la enseñanza superior ,disciplina
aparece como una necesidad de conocer los fenómenos que se presentan en la sociedad.



Conceptos de sociólogos

Auguste Comte.

Sele considera creador del positivismo y de la disciplina de la sociología
La sociología tiene por objeto de estudio la estructura y la función de la sociedad. La primera definición de sociologíaquien en 1838, acuñó el término "sociología" para describir su concepto de una nueva ciencia que descubriría unas leyes para la sociedad del mismo modo en se habían descubierto tantas otras para lanaturaleza, aplicando los mismos métodos de investigación que las ciencias físicas.
Sociedad, interacción, conducta, acción, relaciones sociales, fenómenos sociales, hechos sociales
Los problemassociales y morales han de ser analizados desde una perspectiva científica positiva que se fundamente en la observación empírica de los fenómenos y que permita descubrir y explicar el comportamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • concepto de sociologia
  • Conceptos De Sociologia
  • conceptos de sociologia
  • Sociología: conceptos.
  • Conceptos de sociología
  • Sociologia
  • Concepto De Sociologia
  • Conceptos Sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS