CONCEPTO DE SUPERVISOR

Páginas: 15 (3700 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
CONCEPTO DE SUPERVISOR
 El termino supervisor se aplica en todos los niveles de la administración a quienes dirigen las actividades de otros. Pero se ha vuelto costumbre aplicarlo sólo a las personas de los niveles inferiores de la jerarquía administrativa. El supervisor es un elemento clave dentro de cualquier organización. De él depende la calidad del trabajo, el rendimiento, la moral  yel desarrollo de buenas actitudes por parte de los trabajadores. El supervisor dirige y evalúa el trabajo  y conoce a todos los trabajadores. El supervisor moderno ha dejado de ser operador y el líder nato del grupo para convertirse en un especialista del comportamiento humano, en lo que concierne a la práctica de la habilidad administrativa y de los aspectos técnicos de su cargo.
CARACTERÍSTICAS DELSUPERVISOR

Conocimiento del Trabajo: Esto implica que debe conocerla tecnología de la función que supervisa, las características delos materiales, la calidad deseada, losa costos esperados, los procesos necesarios, etc.

 Conocimiento de sus Responsabilidades: Esta característica es de gran importancia, ya que ella implica que el supervisor debe conocer las políticas, reglamentos y costumbres dela empresa, su grado de autoridad, sus relaciones con otros departamentos, las normas de seguridad, producción, calidad, etc.

Habilidad Para Instruir: El supervisor necesita adiestrar a su personal para poder obtener resultados óptimos. Las informaciones, al igual que las instrucciones que imparte a sus colaboradores, deben ser claras y precisas.
 
Habilidad Para Mejorar Métodos: El supervisordebe aprovechar dela mejor forma posible los recursos humanos, materiales, técnicos y todos los que la empresa facilite, siendo crítico en toda su gestión para que de esta manera se realice de la mejor forma posible, es decir, mejorando continuamente todos los procesos del trabajo.

Habilidad para Dirigir: El supervisor debe liderizar a su personal, dirigiéndolo con la confianza y convicciónnecesaria para lograr credibilidad y colaboración de sus trabajos.

El perfil del supervisor ideal
Atmósfera
Es capaz de generar un gran entusiasmo. La gente parece muy contenta de estar trabajando en ese equipo y muy interesada en lo que sucede a su alrededor.
Está orgulloso del equipo y habla apasionadamente sobre el trabajo. Utiliza los nombres de las personas de su equipo cuando habla de ellos.Conocimiento de sus funciones
Conoce lo que hacer para tener éxito en sus funciones y qué papel juega dentro de la empresa Ha participado de forma activa en el desarrollo de sus funciones del centro, asegurando que la contribución de su equipo es conocido en el centro.
Gestión del desempeño
Tiene un buen conocimiento de la dinámica de su equipo, han puesto en práctica las medidas acertadas y esproactivo a la hora de implantar mejoras en la gestión. Utiliza métricas en cascada que separan claramente el rendimiento del equipo del rendimiento del individuo. Las mediciones del individuo se basan predominantemente en la eficacia.
Posee una gestión activa y conocimiento de la dinámica de su equipo. Influye exitosamente en otras partes del centro o incluso del negocio para mejorar los resultados.Gestión proactiva de las métricas. Ha protagonizado cambios en la gestión por automatización.
Clientes
Este supervisor comprende a sus clientes, tiene implantados procesos que miden la satisfacción y tiene dedicación en áreas de “no satisfacción del cliente”. Las quejas se perciben como una oportunidad para mejorar. Se comprenden las razones para la no satisfacción y hay planes de acción. El equipotiene atribuciones para actuar.
En la gestión de llamadas conflictivas el agente forma parte del proceso. El supervisor le ha informado del plan de actuación. El equipo tiene atribuciones para actuar y alertar al resto de unidades afectadas por la contingencia.
La Medición de la satisfacción del cliente. El feedback del cliente está en el centro del pensamiento del equipo. El análisis de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • concepto de supervisor de taladro
  • Supervisores
  • Supervisor
  • El Supervisor
  • El supervisor
  • Los supervisores
  • SUPERVISORAS
  • el supervisor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS