Concepto De Sustentabilidad

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
1.1.-Concepto de sustentabilidad
El desarrollo sustentable es un proceso integral que exige a los distintos actores de la sociedad compromisos y responsabilidades en la aplicación del modeloeconómico, político, ambiental y social, así como en los patrones de consumo que determinan la calidad de vida.
El concepto de desarrollo sustentable se hizo conocido mundialmente a partir del informe"Nuestro Futuro Común", publicado en 1987 con motivo de la preparación a la Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo, realizada en Río de Janeiro, Brasil, en 1992. Elinforme fue también conocido como Informe Brundtland, debido a que la Comisión encargada de su publicación fue liderada por la ex ministra noruega Go Harlem Brundtland.
La Comisión Mundial para elMedio Ambiente y el Desarrollo, establecida por las Naciones Unidas en 1983, definió el desarrollo sustentable como el "desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer lascapacidades que tienen las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades". En Chile se utiliza la palabra "sustentable" como un anglicismo de la palabra "sustainable", referida a algo capaz desostenerse indefinidamente en el tiempo sin agotar nada de los recursos materiales o energéticos que necesita para funcionar. Por esta razón, también muchos autores y publicaciones extranjera hablan de"sostenible".
1.2.-Principios de sustentabilidad.
Sustentabilidad supone un cambio estructural en la manera de pensar el desarrollo, en la medida en que impone límites al crecimiento productivo, alconsumo de recursos y a los impactos ambientales más allá de la capacidad de aguante del ecosistema. Establecer límites significa hacer un llamado a no "descapitalizarnos", entendiendo que existendistintos tipos de capital complementarios e interdependientes y no sustitutivos entre sí:
- Capital financiero: planificación macroeconómica sana y un manejo fiscal prudente
- Capital físico:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto De Sustentabilidad
  • Conceptos De Sustentabilidad
  • concepto de sustentabilidad
  • Conceptos De Sustentabilidad
  • Concepto De Desarrollo Sustentable
  • Historia del concepto de desarrollo sustentable
  • Concepto Desarrollo Sustentable
  • Conceptos y principios de sustentabilidad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS