Concepto De Tipos De Ejercicios

Páginas: 8 (1835 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
CONCEPTO DE TIPOS DE TIPOS DE EJERCICIOS: Se entiende al ejercicio físico como el conjunto de actividades motoras músculo-esqueléticas. Existen diversas maneras de clasificar a los ejercicios físicos, algunas de ellas son:
De acuerdo al volumen de masa muscular:
LOCAL: esta clase de ejercicios se caracteriza porque al hacerlos se emplea menos de la tercera parte de la masa muscular completa.REGIONALES: los ejercicios regionales incluyen entre la tercera parte y la mitad de la masa muscular completa. Por ejemplo en los que se emplean los miembros inferiores y el tronco.
GLOBALES: a diferencia de las dos categorías precedentes, los ejercicios globales involucran más de la mitad de la masa muscular completa. De esta manera, se observa un cambio o transformación en el organismo.
 Deacuerdo al tipo de contracción:
CONCÉNTRICOS: reciben esta denominación debido a que son aquellos en los que el cambio de la métrica se realiza hacia el centro del músculo.
EXCÉNTRICOS: contrariamente a los concéntricos, en este tipo de ejercicios los cambios de la métrica son ejecutados hacia los extremos del músculo.
 Según la fuerza y potencia empleada:
EJERCICIOS DE FUERZA: reciben estadesignación debido a que en ellos se utiliza mas de la mitad de la capacidad de fuerza de la un individuo dispone.
IMPORTANCIA
1. Opera cambios en la mente de la persona hacia direcciones más positivas independientemente de cualquier efecto curativo. Un programa de ejercicio adecuado fortalece la psiquis humana, produciendo moderados efectos pero positivos y continuados sobre ciertos estadosdepresivos, ansiedad, estrés y bienestar psicológico.
2. Aumenta la circulación cerebral, lo que hace al individuo más despierto y alerta, y mejora los procesos del pensamiento.
3. Mejora y fortalece el sistema osteomuscular (huesos, cartílagos, ligamentos, tendones) contribuyendo al aumento de la calidad de vida y grado de independencia especialmente entre las personas con más edad.
4.Prolonga el tiempo socialmente útil de la persona así como al mejorar su capacidad física, cardio-vascular, ósea y muscular eleva sus niveles productivos, por lo que retarda los cambios de la vejez. Asegura una mayor capacidad de trabajo y ayuda al aseguramiento de la longevidad al favorecer la eliminación de toxinas y oxidantes.
5. Mejora el aspecto físico de la persona.
Las alteraciones oenfermedades en las que se ha demostrado que el ejercicio físico es beneficioso,entre otras son:
* Asma, Estrés de embarazo, Infarto, Diabetes mellitus, Diabetes gestacional, Obesidad, Hipertensión arterial, Osteoporosis, Distintos tipos de cáncer, como el cáncer de próstata y el cáncer colorrectal.
TOQUE DE BALÓN
* Es la capacidad para manipular el balón y prepararlo para otras técnicas(tales como disparar o hacer un pase); es una de las más esenciales en el fútbol. Casi todos los jugadores famosos son conocidos por tener un gran manejo del balón. Sólo puede lograrse un buen manejo de balón con incontables horas de entrenamiento con cercanía del balón.
* DRIBLE DE BALÓN.
Driblar no es otra cosa que moverse con el balón a lo largo del campo. Es una habilidad usada para reubicara un jugador en un lugar deseado en donde pueda disparar o pasar el balón. Lo que transforma el drible en un arte son los defensores que constantemente tratan de limitar las opciones del jugador con el balón.
* PATE DEL BALÓN.
El pateo es una técnica fundamental y versátil usada para pasar, disparar y despejar. Los verdaderos aficionados al fútbol se refieren al disparo del balón porque suenamás controlado
* PASE DEL BALÓN:
El pase es la explotación de la posesión al transferir el balón de un compañero a otro. Los pases pueden ser ofensivos o defensivos por naturaleza. Sin importar su propósito, los pases siempre son ejecutados con el deseo de mantener la posesión del balón.
* CONDUCCIÓN DEL BALÓN:
Cuándo esté corriendo a un lugar en particular, es mejor redirigir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto Y Finalidad De Cierre Del Ejercicio.
  • Ejercicios De Plc Y Conceptos Electronicos
  • Conceptos basicos de fisiologia del ejercicio
  • Unidad5Elasticidades conceptos ejercicios 2015052456
  • ejercicios del átomo conceptos fundamentales
  • Concepto etico en el ejercicio de la ciudadania
  • Ejercicios Conceptos B Sicos
  • Ejercicios tipo gmat ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS