CONCEPTO DE TRABAJO SOCIAL

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
CONCEPTO DE TRABAJO SOCIAL.
El trabajo social, antes se denominaba servicio social. Surge a finales del siglo XIX en Inglaterra pero toma forma en el siglo XX.
Algunos autores lo definíancomo:

MARY RICHMOND: (una de las primeras figuras del trabajo social, de EEUU) define el Trabajo Social como: El arte por el que se realiza una acción con personas diferentes colaborando con ellospara lograr al mismo tiempo su mejora y el de la sociedad.
En 1922 publica otra obra “Caso social individual” en esta obra define el servicio social o el trabajo social con casos como el conjuntode métodos que desarrollan la personalidad reajustando a la persona a su medio social.

GORDON HAMILTON: (en 1950 o 1951), definió el trabajo social con una perspectiva más humanística con ideascentrales como:
Que la situación humana consta de persona y situación, o dicho de otro modo, de realidad objetiva y realidad subjetiva cuya interacción entre ellos es constante.
El métodocaracterístico del trabajo social incorpora dentro tanto el conocimiento científico como los valores sociales en orden de alcanzar unos fines.
- A finales de los 50:
BOHEM define el trabajo social delsiguiente modo: El trabajo social pretende aumentar el funcionamiento social de los individuos (individualmente y en grupo), por medio de actividades sociales que constituyen la interacción entrela persona, su contexto y su medio.,

MOIX MARTINEZ: en 1991 publica un libro y en 2004 define el trabajo social como una actividad de ayuda técnica y organizada ejercida sobre las personas,grupos y comunidades tratando de ayudarlas a que se ayuden a sí mismas
El trabajo social se da en familias, grupos y comunidades dando lugar a sus tres niveles de intervención o métodos deintervención.
El objetivo del trabajador social es colaborar a las personas y ayudarse a sí mismo para lograr su plena realización, su mejor funcionamiento social y su mayor bienestar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto De Grupo En Trabajo Social
  • CONCEPTO DE TRABAJO SOCIAL
  • Concepto De Trabajo Social
  • Definición De Conceptos Del Trabajo Social
  • Trabajo de Concepto de Estado Social de Derecho
  • Conceptos De Trabajo Social
  • Concepto De Trabajo Social
  • Conceptos De Trabajo Social 12

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS