Concepto de trenza en baloncesto

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
CONCEPTO DE TRENZA EN BALONCESTO
Se precisan tres jugadores para realizar una "trenza".
Uno en el medio, y los otros dos abiertos.
El del medio le pasa la pelota a uno de los jugadores delcostado, y luego ocupa su lugar, corriendo por detrás de él, o sea el jugador que recibió la pelota, la pasa rápidamente al jugador que está del otro lado, y repone su lugar, corriendo por detrás de él. Eltercer jugador entonces corre hasta el medio, y le pasa la pelota al primero de todos... Y así sucesivamente, hasta que se termine la cancha, o encuentren la oportunidad para hacer el gol.

Unatécnica como esta facilitaría mucho el trabajo en balonmano, pues en ocasiones se vuelve muy dificultoso conseguir el balón con una sola mano, que no es un requisito, pero sería lo ideal para un juego máseficiente y rápido. Como estamos hablando de balonmano y no de baloncesto, que a pesar de ser muy parecidos (en cuanto a la forma en la que es dispuesto el movimiento en la cancha), pueden toman girosmuy diferentes en cuanto a reglas, lo que en ocasiones imposibilita las ventajas que esta técnica proporciona en el baloncesto. Dado que no se puede recibir el balón con las dos manos y comenzar adriblar inmediatamente, la aplicación de esta técnica requiere de más rapidez a la hora de pasar el balón, también estar en el lugar adecuado rápidamente por si mi compañero no logra tomar el balón conuna mano y pueda pasarlo sin preocupación de que yo no haya llegado, otra ventaja de esta técnica es el conocer donde mi compañero va a estar, sin embargo no nos exime de prestar atención; nos da otrabuena ventaja creando una organización que le proporciona más seguridad al jugador. Por otra parte el continuo pase del balón confunde más al equipo contrario y nos permite una mejor maniobra delbalón.
En conclusión, su aplicabilidad es la misma. Esta técnica se puede utilizar en el balonmano para conseguir hacer puntos de una manera más efectiva, lo único que varía es la adaptación de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • concepto de trenza en baloncesto
  • Conceptos baloncesto
  • Conceptos de baloncesto
  • Concepto General del Baloncesto
  • Concepto sobre el baloncesto
  • Trenza infantil
  • Par Trenzado
  • Cable Trenzado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS