Concepto De Términos Contables

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
ACCIONES SUSCRITAS: Acciones adquiridas cuyo pago puede realizarse en efectivo total o parcialmente.

ACREEDORES: El que tiene derecho a pedir el cumplimiento de las obligaciones de toda sociedad.

ACREEDORES COMERCIALES: e denominan acreedores comerciales aquellos que suministran bienes –distintos de las existencias e inmovilizados– y servicios a la empresa y que ésta necesita de una formacontinua para realizar su actividad. Por ejemplo, serán acreedores: la compañía eléctrica que le proporciona energía eléctrica, la entidad de seguros que asegura los inmovilizados de la empresa, los bancos por los servicios que presta, los auditores que verifican la contabilidad de la organización, etc.

ACREEDOR HIPOTECARIO: Aquel cuyo crédito esta garantizado con un derecho real de hipotecasobre un bien inmueble, quien dio crédito garantizándolo sobre uno o mas inmuebles del deudor.

ACREED0RES HIPOTECARIOS: Cuenta patrimonial del pasivo, rubro, deudas, que es acreditada por las deudas originadas por compromisos con garantías hipotecarias, y debitada por los pagos en cancelación que se efectúen.

ALQUILERES GANADOS: Cuenta de resultado positivo, que se acredita por la utilidad delos alquileres ganados. Refleja los alquileres percibidos y su saldo acreedor, expone las ganancias de los alquileres a favor nuestro.

AMORTIZACIÓN: Reducciones graduales de la deuda a través de pasos periódicos sobre el capital prestado. Recuperación de los fondos invertidos en un activo de una empresa. O también puede definirse como la devolución de una deuda o de un capital tomado enpréstamo (principal) más los intereses correspondientes si ellos existen. La extinción de la deuda puede hacerse de una sola vez o mediante pagos parciales por periodos de tiempo previamente establecidos.

ANTICIPO DE CLIENTES: Cuenta patrimonial del pasivo, rubro deudas, se acredita por los pagos recibidos por la futura provisión de bienes y servicios y se debita cuando se realiza la venta o laprestación de servicios o la respectiva anulación.

ANTICIPO A PROVEEDORES: Cuenta patrimonial del activo, rubro Bienes de cambio, Bienes de uso o Bienes intangibles, según corresponda, en la que se debitan los pagos por anticipo efectuado a los proveedores a cuenta de la futura entrega de mercaderías, o prestación de servicios. Se acredita cuando se reciben los bienes o la prestación de servicios.ANTICIPO SOBRE SUELDOS: Adelantos otorgados al personal en relación de dependencia a cuenta de sus próximas remuneraciones. Cuenta patrimonial del activo, rubro créditos, representa los adelantos abonados al personal y pendientes de rendición o reintegro. Se debita cuando se abona el adelanto y se acredita cuando se paga la totalidad del sueldo.

CAJA Y BANCOS: Incluye el dinero en efectivoen caja y bancos del país y del exterior y otros valores de poder cancelatorio y liquidez similar.
Libro en el cual se registran las entradas y salidas de dinero y cheques de terceros y también el movimiento de las cuentas corrientes bancarias de la empresa.

CAJA CHICA: Cantidad de dinero disponible en efectivo utilizada para gastos menores, a medida que se consume y se rinde cuenta de losgastos efectuados se reponen los fondos. En su constitución se debita la cuenta por el importe correspondiente contra Caja y Banco y se acredita por cada rendición de gastos.

CAJA MONEDA EXTRANJERA: Deposito que otorga intereses en moneda extranjera. La tasa esta en relación con la del mercado internacional.

CAPITAL AUTORIZADA: En desuso Monto máximo de capital fijado por el estatuto de unaS.A.. Capital de una empresa que fue aprobado por la asamblea general y registrado como meta futura de la sociedad. Capital social autorizado.

CAPITAL PAGADO: Capital integrado. Capital social totalmente pagado.

CAPITAL SUSCRIPTO: El compuesto por el valor nominal o a la par de las acciones que los accionistas se comprometieron a adquirir en el proceso de suscripción.

CLIENTE:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Términos Contables.
  • Terminos Contables
  • Terminos contables
  • terminos contables
  • Terminos Contables
  • Terminos Contables
  • TERMINOS CONTABLES
  • Terminos Contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS