Concepto de valor y sus características

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013

“Concepto de valor y sus características”
Bezares Hidalgo Edgar Adrián


02/04/2013
Grupo: 3121Concepto de valor

1. En sentido humanista, se entiende por valor lo que hace que un hombre sea tal, sin lo cual perdería la humanidad o parte de ella. El valor se refiere a una excelencia o a unaperfección. Hablar de valores humanos significa aceptar al hombre como el supremo valor entre todas las realidades humanas, y que no debe supeditarse a ningún otro valor terreno, dinero, estado o ideología,por ello los valores están presentes en toda sociedad humana.

2. Se entiende por valor a todo aquello que lleve al hombre a defender y crecer en su dignidad de persona. El valor conduce al bienmoral. Recordemos que bien es aquello que mejora, perfecciona, completa. El valor moral perfecciona al hombre en cuanto a ser hombre, en su voluntad, en su libertad, en su razón.

3. Cuando hablamosde valor, generalmente nos referimos a las cosas materiales, espirituales, instituciones, profesiones, derechos civiles, etc., que permiten al hombre realizarse de alguna manera. El valor es, entonces,una propiedad de las cosas o de las personas. Todo lo que es, por el simple hecho de existir, vale. Un mismo objeto (persona o cosa) puede poseer varios tipos de valores, por ejemplo, un coche puedeser útil además de bello. El valor es pues captado como un bien, ya que se le identifica con lo bueno, con lo perfecto o con lo valioso.

Características de los valores

+ Independientes einmutables: son lo que son y no cambian, por ejemplo: la justicia, la belleza, el amor.

+ Absolutos: son los que no están condicionados o atados a ningún hecho social, histórico, biológico o individual.Un ejemplo puede ser los valores como la verdad o la bondad. 

+ Inagotables: no hay ni ha habido persona alguna que agote la nobleza, la sinceridad, la bondad, el amor. Por ejemplo, un atleta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de valor y sus caracteristicas
  • Caracteristicas De Los Valores
  • caracteristicas de los valores
  • Caracteristicas De Los Valores
  • conceptos caracteristicas
  • CARACTERISTICAS DE LOS VALORES
  • Caracteristicas De Los Valores
  • Caracteristicas de los valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS