Concepto De Valor Y Sus Caracteristicas

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
DISCIPLINAS FILOSÓFICAS
La Filosofía tiene distintas ramas o disciplinas que han variado mucho a través de los siglos. Por ejemplo, en sus inicios, la Filosofía abarca el estudio de los cielos, queactualmente estudia la astronomía, y los problemas que se planteaban en sus orígenes ahora pertenecen al campo de la Física. A continuación te presentamos algunos de los problemas e interrogantes másimportantes del dominio de la Filosofía, agrupados bajo las disciplinas que los estudian.

1. ONTOLOGÍA: Palabra derivada de ontos que significa ser y logos que significa estudio; por lo tanto esla disciplina filosófica que se encarga del estudio del ser de las cosas y de la realidad.
La ontología reflexiona sobre el ser como es y no como debería ser, porque trata de determinar lascaracterísticas esenciales que lo definen.
Para Platón, el ser consiste en el ser eterno, inmaterial, inmutable y racional y afirmó que los seres fundamentales eran las ideas.
Por otra parte, el filósofoalemán Edmund Husserl, afirmó que la ontología es la ciencia de las esencias y la dividió en formal y material.
2. LÓGICA: Rama de la filosofía que se dedica a estudiar las estructuras o las formas delpensamiento, así como los procesos de este y los procedimientos utilizados para la adquisición de conocimiento. La lógica analiza las funciones que enlazan los distintos elementos del pensamiento, losque determinan su estructura y establecen las leyes de su construcción, al tiempo que formula las operaciones que pueden ejecutarse entre dichos elementos. La lógica suele dividirse de la siguienteforma:
* LÓGICA FORMAL: Brinda las condiciones básicas para que un pensamiento sea correcto.
* LÓGICA MATEMÁTICA O SIMBÓLICA: Tiene como finalidad el cálculo de la inferencia la demostraciónde la validez de los argumentos. Ha adquirido gran importancia debido a su estrecha relación con la ingeniería en sistemas.
* LÓGICA MATERIAL: Proporciona las condiciones fundamentales para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de valor y sus características
  • Concepto de valor y sus caracteristicas
  • Caracteristicas De Los Valores
  • caracteristicas de los valores
  • Caracteristicas De Los Valores
  • conceptos caracteristicas
  • CARACTERISTICAS DE LOS VALORES
  • Caracteristicas De Los Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS