concepto de valor

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
1. Define el concepto de valor.
Un valor es una perfección interna, y en la persona, un principio u origen. Un valor es toda perfección real o posible que procede de la naturaleza y que se apoyatanto en el ser como en la razón de ser de lo que es real. Los valores son el fundamento del orden y del equilibrio personal y social.2. Enuncia las características de los valores.
El ser es el soporte de los valores, pero también losvalores dependen de la razón de ser, entendida ésta como lo que da sentido a la realidad, nada hay al acaso, todo tiene una misión.
Los valores son inamovibles, universales y articulados en losindividuos –no en las sociedades5- porque estos se desprenden de las relaciones establecidas entre las personas y con las cosas.
Los valores originarios, apoyo de todos los demás, son la unidad, la verdad,el bien y la belleza. Los valores en el ser humano son corporales y espirituales. Entre los primeros están los biológicos; los espirituales son intelectuales, morales, estéticos, sociales,religiosos y útiles. Los valores afectivos participan de la corporeidad y de la espiritualidad. Esta diversidad de valores se asume en los valores de la intimidad, libertad y comunicabilidad.
Los valores enlas sociedades se apoyan en la razón de ser de cada institución y son los de solidaridad, subsidiariedad, respeto y lealtad. A estos valores se les puede denominar valores relacionales.
3.Los valores se clasifican en:
Morales, infrahumanos, terminales, sociales, intelectuales, vitales.
4. Diga la definición de los valores trascendentales (unidad, verdad, bien y belleza).
Launidad es el valor originario por excelencia, base de los demás, preserva la integridad de cada uno. Además, garantiza la armonía, seguridad y cohesión de todo lo que existe. Se opone a la división que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de "valor"
  • Concepto de valor
  • Conceptos De Valores
  • Concepto De Valores
  • Concepto de Valores
  • Concepto de valore
  • Los valores como concepto
  • Conceptos de valores y antivalores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS