CONCEPTO DE VALOR

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
CONCEPTO DE VALOR:
Se denomina valor a la importancia o utilidad, de bienes materiales o espirituales, que sirven para saciar las necesidades humanas. Los valores generalmente se gradúan enorden de importancia, jerárquicamente, siendo los únicos valores totalmente mensurables los monetarios, ya que solo en ellos podemos determinar innegables equivalencias. Por ejemplo un billetede diez pesos vale más que uno de cinco. Oros valores, no cotizables en moneda son difíciles de estabecer de manera objetiva en un orden, ya que la subjetividad valorativa juega un importanterol. Aunque pretendamos negarlo, los valores espirituales han descendido en la escala de valores del hombre actual, con respecto a los valores materiales, aunque esto no es lo deseable. Entre losvalores encontramos los éticos (tienden a lograr el bien), los estéticos (tienden a realizar la belleza), los técnicos (tratan de lograr utilidades).
No todos los valores son susceptibles deapreciación en dinero. Si deseamos vender nuestra casa, por ejemplo, para determinar su precio, se tomarán en cuenta sus metros cuadrados, su fecha de construcción, su estado general, los detallesde confort, su ubicación, etcétera, pero para nosotros, además de estos detalles puramente materiales, nuestra casa encierra un valor afectivo, por sus recuerdos y vivencias, que no serásusceptible de apreciación económica, aunque a nosotros nos “cueste” mucho venderla, pues ese costo es espiritual, y solo vale para nosotros.
Cuando hablamos de valor, generalmente nos referimos a lascosas materiales, espirituales, instituciones, profesiones, derechos civiles, etc., que permiten al hombre realizarse de alguna manera.
El valor es, entonces, una propiedad de las cosas o delas personas. Todo lo que es, por el simple hecho de existir, vale. Un mismo objeto (persona o cosa) puede poseer varios tipos de valores, por ejemplo, un coche puede ser útil además de bello....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de "valor"
  • Concepto de valor
  • concepto de valor
  • Conceptos De Valores
  • Concepto De Valores
  • Concepto de Valores
  • Concepto de valore
  • Los valores como concepto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS