CONCEPTO DE VELOCIDAD

Páginas: 10 (2253 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015


CONCEPTO DE VELOCIDAD
La velocidad en la teoria del entrenamiento define la capacidad de movimiento de una extremidad o parte del sistema de palancas del cuerpo, o de todo el cuerpo con la mayor velocidad disponible.
la velocidad se mide en metros por segundos m/s

La velocidad es un factor determinante en los deportes explosivos( por ejemplo, sprints, saltos y la mayoria de los deportes decampo), mientras que en las competiciones de resistencia su funcion como factor determinante parece reducirse con el aumento de la distancia.

La velocidad puede ser un factor determinante directamente, como por ejemplo en, la reaccion a la pistola en la salida, o indirectamente, como por ejemplo, en el desarrollo de la energia cinetica al saltar.
La rapidez o celeridad promedio es la relación entrela distancia recorrida y el tiempo empleado en completarla. Su magnitud se designa como v. La celeridad es una magnitud escalar de dimensión1 2 [L]/[T]. La rapidez tiene la misma dimensión que la velocidad, pero no el carácter vectorial de esta. La celeridad instantánea representa justamente el módulo de la velocidad instantánea. La diferencia entre velocidad y rapidez es que la velocidad tieneun carácter vectorial y la rapidez es una magnitud de carácter escalar.3
Aunque los términos de celeridad o rapidez son apropiados cuando deseamos referirnos inequívocamente al módulo de la velocidad, es correcto y de uso corriente (no sólo en el uso popular, sino también en el científico y técnico) utilizar los términos "velocidad", "celeridad" y "rapidez" como sinónimos. Esto es así para latotalidad de las magnitudes vectoriales (aceleración, fuerza, momento, cantidad de movimiento, etc.) a cuyos módulos no se les asigna nombres especiales.4
La velocidad es una magnitud física de carácter vectorial que expresa la distancia recorrida de un objeto por unidad de tiempo. Se representa por o . En análisis dimensional sus dimensiones son [L]/[T].1 2 Su unidad en el Sistema Internacional deUnidades es el metro por segundo (símbolo m/s).
En virtud de su carácter vectorial, para definir la velocidad deben considerarse la dirección del desplazamiento y el módulo, el cual se denomina celeridad o rapidez.3
De igual forma que la velocidad es el ritmo o tasa de cambio de la posición por unidad de tiempo, la aceleración es la tasa de cambio de la velocidad por unidad de tiempo.
En física, laaceleración es una magnitud vectorial que nos indica la variación de velocidad por unidad de tiempo. En el contexto de la mecánica vectorial newtoniana se representa normalmente por o y su módulo por . Sus dimensiones son . Su unidad en el Sistema Internacional es m/s2.
En la mecánica newtoniana, para un cuerpo con masa constante, la aceleración del cuerpo es proporcional a la fuerza que actúasobre él mismo (segunda ley de Newton):

donde F es la fuerza resultante que actúa sobre el cuerpo, m es la masa del cuerpo, y a es la aceleración. La relación anterior es válida en cualquier sistema de referencia inercial.
Resumen 
Comprometido a contribuir con el desarrollo en materia del deporte, generando importantes aportes con eficiencia a las vicisitudes del deporte, está enmarca la siguientepublicación, en el observatorio del deporte de natación en el que alternando con otras experiencias de investigación y profesionales, vengo trabajando desde haces algunos meses, estudiando los hábitos de actividad física y el deporte en la natación. La siguiente investigación es combinar la Física dentro de la actividad deportiva (Natación), en ella se observaran varios argumentos como técnicos,fisiológicos, nutritivos, entre otros. Para la obtención de estas experiencias fue preciso emplear métodos como la búsqueda documental y dando un vistazo a la dinámica deportiva, a través de un estudio de casos, en la dimensión pedagógica.
Introducción 
Los cambios fisiológicos característicos de cada etapa de crecimiento y desarrollo son factores que condicionan los niveles de capacidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos De Habilidad Y Destreza; Velocidad Y Precisión.
  • Velocidad
  • Velocidad del sonido
  • velocidad de sonido
  • Velocidad
  • Velocidad
  • Velocidad
  • velocidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS