concepto de videojuego

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
CONCEPTO DE VIDEOJUEGO

Desde sus inicios en la década de los 50 hasta nuestros días los videojuegos han pasado de ser un pasatiempo para jóvenes estudiantes de ingeniería a convertirse en laindustria del ocio más poderosa.
Comenzando con un punto básico acerca del concepto de videojuego, se debe mencionar previamente el concepto sobre lo que es juego, entre las distintas ideas que puedenencontrarse se describe las siguientes:
Caillois (1991) describe la palabra juego como “una actividad que es esencialmente libre/voluntaria, separada en el tiempo y el espacio, incierta eimproductiva que se rige por las reglas de la fantasía”.
Huizinga (2000) define “una actividad libre que se mantiene conscientemente fuera de la vida corriente por carecer de seriedad, pero al mismo tiempoabsorbe intensa y profundamente a quien la ejerce”.
Piaget (1951) al describir el juego se centra en el uso de normas diferenciando juegos con normas y sin normas, y equipara el cambio de un juegosin límites a uno basado en normas con el desarrollo de la infancia ya que los juegos basados en normas requieren de la socialización.
Es entonces que llegamos al concepto de video juego del cual sepueden encontrar diferentes ideas pero con una misma esencia:
Frasca (2001) menciona “incluye cualquier forma de software de entretenimiento por computadora, usando cualquier plataforma electrónicay la participación de uno o varios jugadores en un entorno físico o de red.”
Zyda (2005) propone como concepto; “una prueba mental, llevada a cabo frente a una computadora de acuerdo con ciertasreglas, cuyo fin es la diversión o esparcimiento.”
Para Juul (2005) cuando hablamos de videojuego “hablamos de un juego usando una computadora y un visor de video. Puede ser un computador, un teléfonomóvil o una consola de juegos”.
Aarseth (2007) resalta: “consisten en contenido artístico no efímero (palabras almacenadas, sonidos e imágenes), que colocan a los juegos mucho más cerca del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Videojuegos
  • Videojuegos
  • los videojuegos
  • videojuegos
  • Los videojuegos
  • videojuegos
  • Los Videojuegos
  • Videojuegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS