Concepto de virus

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
CONCEPTO DE VIRUS
Es un pequeño programa escrito intencionalmente para instalarse en el computador de un usuario sin el conocimiento o el permiso de este. Decimos que es un programa parásito porque el programa ataca a los archivos o al sector de "arranque" y se replica a sí mismo para continuar su propagación. Algunos se limitan solamente a replicarse, mientras que otros pueden producir seriosdaños que pueden afectar a los sistemas. No obstante, absolutamente todos cumplen el mismo objetivo: "propagarse".

EFECTOS DE VIRUS
Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los viruspueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos. Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, no se replican a sí mismos porque no tienen esa facultad como el gusano informático, son muy nocivos y algunos contienen además unacarga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.
El funcionamiento de un virus informático es conceptualmente simple. Se ejecuta un programa que está infectado, en la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento del usuario. El código del virus queda residente(alojado) en la memoria RAM de la computadora, aun cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutarse. El virus toma entonces el control de los servicios básicos del sistema operativo, infectando, de manera posterior, archivos ejecutables que sean llamados para su ejecución. Finalmente se añade el código del virus al programa infectado y se graba en el disco, con lo cual el proceso dereplicado se completa.
eFECTOS DAÑINOS Y CLASIFICACION DE LOS VIRUs

Esta sección pretende clasificar y describir cada uno de los posibles síntomas que podemos apreciar, cuando algún virus, gusano o troyano ha producido una infección o se ha activado en nuestro computador.

En un principio comenzaremos estableciendo un criterio aproximado para los determinar los posibles grados de daño que losvirus pueden realizar en nuestro computador:
• Sin daños. En este caso los virus no realizan ninguna acción tras la infección. Generalmente, suelen ser virus que solamente se dedican a propagarse e infectar otros elementos y/o equipos (se envían a sí mismos por correo electrónico, IRC, o a través de la red).

• Daño mínimo. Solamente realizan acciones que son molestas al usuario, sin afectar ala integridad de la información, ni de otras áreas del equipo (presentación mensajes por pantalla, animaciones en pantalla,... etc).

• Daño moderado/escaso. En este caso pueden presentarse modificaciones de archivos o pérdidas moderadas de información, pero nunca serán totalmente destructivas (desaparecen algunos archivos, o el contenido de parte de ellos). Las posibles acciones realizadaspor el virus, serían reparables.

• Daño grave. Pérdida de grandes cantidades de información y/o archivos. Aun así, parte de los datos podrían ser recuperables, aunque el proceso sería algo complicado y tedioso.

• Daño muy grave/irreparable. En este caso se podría perder toda la información contenida en las unidades de disco infectadas (incluidas las unidades de red). Se podría ademásperder la estructura de cada una de las unidades de disco (por lo menos de la principal), mediante el formateo de éstas. Estos daños son muy difícilmente reparables y algunos de ellos irreparables. Además, se atacarán también e otros sistemas de memoria como la RAM, la CMOS y la BIOS, así como los sistemas de arranque y todos los archivos propios del sistema.

• Daños imprevisibles. Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto De Virus Informatico
  • Tipos de Hacker, algunos Virus y otros conceptos
  • Concepto de bacterias, virus, hongos y parasitos
  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • Virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS