Concepto de Vocacion

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
CONCEPTO DE VOCACION
La Vocación son nuestros sueños, nuestros anhelos, lo que nos inspira, son la expresión de nuestros valores.La Vocación apunta hacia los sueños, los anhelos del alma enrelación con la vida, con nuestra vida como existencia válida y trascendente. Está radicada en nuestros valores." Hay que buscar en nuestra alma lo que queremos decir..."
Esto entra en concordancia conalguno(s) de nuestros gustos, intereses, aptitudes o algunos factores de nuestra personalidad.En la VOCACIÓN está la curiosidad y el placer por la realización de la tarea misma y no sólo por sus logros(GUSTO); se te ocurren cosas nuevas o puntos de vista diferentes a los ya existentes en esto, te animas a especular, a hacer hipótesis, sientes una seguridad intuitiva que de alguna manera saldrásadelante con esto y quisieras hacerlo a tu manera (APTITUD). Sientes que esto es muy necesario para los demás o para la Vida. (ENTREGA)En ello hay inspiración y entrega, nos da satisfacción y sentidode vida. Inclínate por los intereses que valoras más y te sientes satisfecho de realizar, por los que están relacionados con tus sueños.
[pic]Cómo se expresa la Vocación en la vida adulta.
Lavocación permite dar respuesta a las interrogantes profundas que guarda relación con el sentido de la existencia. Es un llamado o una demanda interna relacionada íntimamente con tu propia identidad o formade ser.Es entrar en sintonía con la vida universal. Es lo que entrega sentido a la vida, dando la sensación de estar cumpliendo con ella y que no es en vano. Lo que no se produce con un objetivotransitorio. Es la máxima retribución obtenida por alguna actividad. Todas la actividades humanas responden a una vocación. Y no, como generalmente se piensa, que se expresa sólo en carreras de servicio,sacerdotales o médicas, ya que independiente de cuál sea ésta, el sentir es el mismo. 
CONCEPTO DE APTITUD
La aptitud o "facultad" (del latín aptus = capaz para), en psicología, es cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de Profesion, Vocacion y Etica
  • vocacion
  • Vocacion
  • Las vocaciones
  • LA VOCACION
  • Vocacion
  • Vocacion
  • Vocacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS