concepto de zootecnia y ganaderia ademas de su historia

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
Concepto de zootecnia y concepto de ganadería además de su historia.
Zootecnia: ciencia que estudia los parámetros para mejorar el aprovechamiento de los animales domésticos y silvestres, teniendoen cuenta el bienestar del animal, se ocupa del estudio de producción de animales, así como sus derivados (carne, huevo, leche, piel, etc.).
Ganadería: actividad económica de origen antiguo,consiste en el manejo de animales domesticables con fines de producción para su aprovechamiento.
Historia de la ganadería:
Un proceso esencial en la historia de las sociedades fue el paso de unaeconomía de recolección (caza, recolección y pesca) a una economía de producción voluntaria de ciertas plantas y de ciertos animales. En un número restringido de lugares de la Tierra, ciertas sociedades,manteniendo a tensiones particulares, inventaron el dominio de la reproducción de especies vegetales y animales.
Para asegurar sus necesidades de alimento, cuero, huesos, y otros productos, lasprimitivas sociedades cazadoras-recolectoras debían seguir las migracionesde los grandes rebaños de bóvidos,cérvidos y otros animales. Hace unos 10.000 años los seres humanos delneolítico descubrieron quecapturar animales, domesticarlos y mantenerlos vivos para utilizarlos cuando fuera preciso, les permitía reducir la incertidumbre que, en relación con las posibilidades de alimentación, les suponía elhecho de tener que depender de la caza. El proceso debió constar de un periodo de predomesticaciónen el que, en un primer momento, los seres humanos habituaron a sus presas a su presencia mientras lasseguían en sus búsquedas de alimento para, posteriormente, irlas reteniendo; esto supuso que ellos mismos tenían que encargarse de suministrar alimento a los animales. Así, consiguieron domesticarvarias especies, encargándose de mover los rebaños de unas zonas de pasto a otras, emulando los movimientos naturales de los mismos, pero ahora bajo su control.
Este sedentarismo estuvo unido al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ganaderia Y Zootecnia
  • Concepto de zootecnia
  • concepto de zootecnia
  • zootecnia ganaderia porcina
  • Ganaderia concepto
  • historia de la ganaderia
  • HISTORIA DE LA GANADERIA
  • Historia de la ganaderia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS