Concepto Del Hombre

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
“El concepto del Hombre”
A lo largo de los años los filósofos han concebido al hombre en general, según como esta adaptado a su época y su entorno, la religión, su comportamiento, etc. En esteensayo te hablaremos del concepto del hombre de distintas épocas, abarcaremos a algunos filósofos como: San Agustín de Hipona, Giovanni Pico della Mirándola, Rene Descartes, Blas Pascal e Immanuel Kant yobviamente su concepto del hombre, bueno espero y que les guste.
San Agustín de Hipona “Conceptualizaba al hombre como una forma dual, es decir, compuesta de dos elementos “Cuerpo y Alma”. Yo opinoque en cierta forma tiene razón, el cuerpo es el que interactúa con el mundo y con las personas y el alma hace que el cuerpo interactúe con los demás, pero yo creo que el hace falta un elementoimportante…. La razón.
Pico della Mirándola “Concibió al hombre como la suprema realidad de la naturaleza, como un microcosmos que reproduce los elementos del macrocosmos” tiene razón, yo pienso que elmicrocosmos se refiere al hombre, este busca la forma de crear su propio entorno, un lugar para vivir y una casa para refugiarse en el macrocosmos que yo creo que es el mundo. Un ejemplo serian lasciudades, las personas las crean para refugiarse en ellas y para vivir en el mundo.
Hubo algunos filósofos que se basaban mas en la razón (idealismo) que en el cuerpo y alma, entre estos destacan ReneDescartes y el padre del idealismo…Immanuel Kant lo cual para ellos lo mas importante era la razón.
Rene Descartes “Señalo que había algo de lo cual no podríamos dudar; de nuestra propia existencia, sipensamos entonces existimos”. Tiene razón ya que como puede decir una persona que tiene razón (mente) que existe, que sabe lo que es en realidad, uno no se puede definir lo que es una vez pensado. Poreso descartes se definía como una “cosa pensante” o “sustancia que piensa” esto coincide con Kant, ejemplo: una mesa para que existiera, primero tuvo que ser pensada, que utilidad iba tener una vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos del hombre
  • concepto de un hombre
  • Concepto de hombre
  • El Concepto del Hombre
  • Concepto de hombre
  • Concepto De Hombre
  • Concepto de hombre
  • Concepto de hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS