CONCEPTO DEL NIÑO COMO DOCENTE

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
CONCEPTO DEL NIÑO COMO DOCENTE

Quiero decir que alguna vez una docente me dijo que el niño era como un libro abierto sin nada escrito en su interior y que eran las docentes y la vida la queescribía en él y que cuando alguien pretendía borrar algo que ya estaba escrito en él era imposible borrarlo del todo siempre quedan rezagos de lo escrito.
Pienso que el concepto que la docente me dioinfluyo mucho en la decisión de ingresar a esta carrera, pero a veces creo que ella solo pensaba en la parte de los conocimientos y de los conceptos y creo que no es así.
El concepto que yo le doyal niño es de un ser pensante y de gran importancia para el cambio de la educación, si bien es claro que los docentes influyen en el proceso de educación a portando nuevos conocimientos al niño, perotambién nosotros los docentes también los preparamos para la vida aportándoles enseñanzas de vida.
Pero es el niño quien escoge lo que es importante para su vida y lo que puede tomar de laeducación que la docente le aporta ya que es el un ser pensante y con grandes sentimientos que puede aportar a su vida grandes cambios.
No es el niño una tabla rasa como anteriormente opinaban, al cual solopodían insertarle conocimientos y era prohibido que el expresara sus sentimientos y conocimientos era un niño reprimido.
Como docente opino que el niño debe ser educado para que exprese lo que sientey aporte sus conocimientos a la sociedad ya que son seres con valiosos aportes que le pueden dar un cambio a la vida de las personas que los rodean y son ellos mismos los que pueden cambiar esosconceptos antiguos que opacan sus virtudes y resaltan sus defectos.
CONCEPTO DE NIÑO COMO HERMANA
Bueno tengo dos hermanos menores y prácticamente me toco criarlos, tal vez considero que son niños tanindefensos que necesitan toda la atención por parte de su familia, necesitan cariño amor y educación, necesitan una guía que los oriente en el paso por la vida, los niños tiene que aprender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Docente Como Mediador Del Niño
  • Cómo adquieren los niños el concepto de número
  • ¡Como Construye El Niño El Concepto De Familia?
  • como se construye el concepto de numero en los niños
  • Uno como docente
  • Como aprenden los niños de otros niños
  • CÓMO REGAÑAR A LOS NIÑOS Y NIÑAS
  • Mi niño no come

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS