Concepto economia

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
1. Concepto de economía

En la época posrenacentista la economía se definía como la rama del conocimiento enfocado a la administración del estado con el objetivo de promover su fortalecimiento.En la actualidad la economía es considerada una ciencia social que estudia las condiciones materiales de la vida en sociedad y los motivos que mueven a los hombres a emprender acciones que tienenconsecuencias económicas; examina las acciones individuales y sociales ligadas a la obtención y al uso de las condiciones materiales de bienestar.

2. Relación de la economía con otras cienciasEconomía - Psicología: Se relacionan por la forma en la que los hombres reaccionan a las condiciones que los rodean y por lo tanto afectan sus decisiones económicas.
Economía - Derecho: Laactividad económica funciona según las condiciones impuestas por el hombre, en este caso la ley que gobierna la propiedad.
Economía - Matemáticas: Ayuda a la economía, ya que aporta el razonamientodeductivo, facilita el análisis del comportamiento humano, hace que las estimaciones sean precisas.
Economía - Tecnología: Están relacionadas ya que los cambios tecnológicos que hay en distintas épocasinfluyen sobre la economía en lugares determinados.
Economía - Lógica: La economía sigue los métodos lógicos de razonamiento, es decir, los que están basados en la experiencia. Es decir es posibleobtener una visión del mundo mediante la deducción pura.
Economía - Ética, Política, Sociología: Al igual que parte del concepto de economía, estas tres ciencias también estudian entre otras cosas elcomportamiento humano ya sea individualmente o socialmente.
Economía - Historia: La historia aporta a ala economia los conocimientos necesarios para poder hacer deducciones sobre el comportamientoeconómico de épocas pasadas y así ayudar a realizar una deducción actual.

3. Diferencias entre microeconomía y macroeconomía

La microeconomía examina las selecciones individuales (hogares y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECONOMIA CONCEPTO
  • ECONOMIA conceptos
  • Conceptos de la economia
  • Conceptos Economía
  • conceptos de economia
  • Conceptos de la Economía
  • Conceptos de Economía
  • Conceptos de economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS