Concepto Etica

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015

¿QUÉ ES LA ÉTICA?

1.- ¿Qué cosas PODEMOS hacer?


Una

Muchas
Estamos obligados ahacerlas

Capacidad de Elección


¿Qué DEBO hacer para acertar en la elección?

Elegir BIENEvitar elegir MAL

TEXTO 1
¿Se puede ser malo por naturaleza?
El bien y el mal son conceptos morales que el ser humano necesitapara su desarrollo, en cierto sentido. Son una especie de etiquetas que ponemos a la realidad para comprenderla mejor y poder actuar sobre ella. La filosofía y otras disciplinas consideran que, en últimainstancia, el ser humano siempre actúa buscando el bien. Es decir, si haces una cosa es porque te parece buena, porque te reporta algún beneficio a corto o largo plazo. El ser humano hace lo que haceporque le proporciona placer inmediato o satisfacción o le ayuda a acercarse hacia algo que se quiere.
Pensar y reflexionar por qué haces lo que haces, descubrir que es tu “bien”. Descubrir lasrazones que hay debajo de nuestras acciones. Descubrir que si algo no nos gusta podemos actuar de otra manera y que podemos colocar unas cosas buenas por encima de otras también buenas, es la tarea de laética.


TEXTO 2
La Ética es un saber normativo, porque establece leyes -normas-  para que el hombre sepa elegir el bien. Es el saber normativo de la actividad humana y por ello de la existenciahumana en cuanto que ella (la Ética) comporta una regla que vale por sí misma, un deber propiamente dicho, una obligación absoluta y categórica (sin pretender, sin embargo, que esta obligación sea elelemento esencial de la moralidad). La Ética es el conocimiento de lo que el hombre debe hacer para vivir como debe vivir, para ser lo que tiene que llegar a ser, para alcanzar su valor supremo, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos De Etica
  • CONCEPTO DE ETICA
  • Conceptos de etica
  • Conceptos De Etica
  • Conceptos de Etica
  • conceptos de etica
  • CONCEPTOS DE ETICA
  • Concepto etico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS