concepto evolucion

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014






CATEDRATICA: LICDA. ALBERTINA RAMOS CAAL.

ESTUDIANTE: JOSE LUIS CAAL CAAL.

CURSO: B1. BIOLOGIA GENERAL.






CONCEPTO DE EVOLUCION

La palabra evolución tienecuatro significados que suelen confundirse y deberían mantenerse separados y distintos: 1) el proceso general del cambio en poblaciones y especies, considerado un hecho científico establecido; 2) el«progreso» inevitable desde formas de vida inferiores a otras superiores, un concepto que ha quedado desacreditado; 3) la historia concreta del «arbusto ramificado» de la vida y el origen de gruposdiversos o filogenias, interpretado a partir del registro fósil y los estudios bioquímicos, y 4) el mecanismo, o «motor», de la evolución, para el que Darwin y Wallace propusieron la «selección natural»,pero que en la actualidad está siendo estudiado y modificado por la investigación.







LA EVOLUCION COMO PROCESO QUE EXPLICA LA DIVERSIDAD DE LOS SERES VIVOS.

Fuese cual fuese el lugaren que surgió la vida, es seguro que los primeros seres vivos eran bacterias anaerobias, es decir, capaces de vivir en ausencia de oxígeno, pues este gas no se encontraba todavía en la atmósferaprimitiva. De inmediato comenzó la evolución y la aparición de bacterias distintas, capaces de realizar la fotosíntesis. Esta nueva función permitía a tales bacterias fijar el dióxido de carbono abundanteen la atmósfera y liberar oxígeno. Pero éste no se quedaba en la atmósfera, pues era absorbido por las rocas ricas en hierro. Hace 2.000 millones de años, cuando se oxidó todo el hierro de las rocas,el oxígeno pudo empezar a acumularse en la atmósfera.




APORTACIONES AL PENSAMIENTO EVOLUTIVO (TEORIA DE LAMARCK, DARWIN WALLACE Y SINTETICA)

La evolución, para el que Darwin y Wallacepropusieron la «selección natural», pero que en la actualidad está siendo estudiado y modificado por la investigación. Tras su
regreso a Inglaterra en 1836, Darwin comenzó a recopilar sus ideas acerca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos de evolucion
  • Estado: evolucion y concepto
  • Concepto de evolución
  • CIUDADANO CONCEPTO Y EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO
  • Concepto clase evolucion auditoria
  • Concepto Y Evolucion De La Educacion
  • EVOLUCIÓN CONCEPTO DE EDUCACIÓN EN SALUD
  • Concepto y evolución de la Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS