concepto funcion administrativa de administracion

Páginas: 8 (1979 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
CONCEPTO Y FUNCIÓN ADMINISTRATIVA DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.








ERIKA MARIANA BERNAL OROZCO
JUAN DAVID RENTERIA












SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA
FORMULACIÓN DE PROYECTOS
CENTRO DE PROCESOS INDUSTRIALES
MANIZALES
2014




CONCEPTO Y FUNCIÓN ADMINISTRATIVA DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.




ERIKA MARIANA BERNAL OROZCO
JUAN DAVID RENTERIAWILLIAM CARO BAUTISTA
INSTRUCTOR







SENA
FORMULACIÓN DE PROYECTOS
PROCESOS INDUSTRIALES
MANIZALES -CALDAS
2 DE FEBRERO DEL 2014
TABLA DE CONTENIDO.

PAGINA


1. INTRODUCCIÓN
2. JUSTIFICACIÓN
3. OBJETIVO
3.1. OBJETIVO GENERAL
3.2. OBJETIVO ESPECIFICO1. INTRODUCCIÓN


Ser competitivos hoy requiere mucho más que intuición, pasión y perseverancia. Ges­tionar con éxito una empresa en las condiciones actuales demanda un conocimiento de las causas que provocan resultados por debajo de la línea de competitividad, así como de los inductores de éxito.

Los sistemas de planeación y control son aplicaciones oherramientas de gestión que permiten mejorar y potenciar los recursos de una organización, pueden ser de recursos humanos, nómina, tecnología, servicio al cliente, etc.

El método DOFA es una herramienta generalmente utilizada como método de diagnóstico empresarial en el ámbito de la planeación estratégica. Descripción del problema y delimitación. Preparación de la matriz DOFA, elaboración de la matrizde impactos, matriz de estrategias, indicadores y otros controles. La herramienta de diagnóstico y planeación estratégica DOFA, cuyas siglas en español corresponden a Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas; es de un método de uso común en el ámbito empresarial y muchas ocasiones, en diferentes reuniones se propone aplicarla como un método de análisis colectivo ágil para tratar unproblema desde múltiples perspectivas.




















2. JUSTIFICACIÓN


Los directivos y gerentes de empresas están hoy sometidos a fuertes presiones y exigencias por el logro de resultados. Las condiciones económicas cambian perma­nentemente, los ciclos de vida de los productos se acortan, la competencia es feroz, y lograr un diferencial de valor se vuelve un desafío querequiere creatividad y renova­ción de manera continua.




















3. OBJETIVO

3.1. OBJETIVO GENERAL

Encontrar las causas de la pérdida de competitividad que amenaza periódicamente, y diseñar estrategias que pongan a la empresa en una posición de liderazgo.

3.2. OBJETIVO ESPECIFICO


Ges­tionar con éxito una empresa.
Tener un control mucho más preciso delas variables que atraviesan todos los planos de la gestión.
Ayudar a las empresas a tener un control mucho más preciso de las variables que atraviesan todos los planos de la gestión,

















OBJETIVOS

Se define objetivo simplemente como la finalidad de una acción y su función es la de ser las guías, los ejes que se tomen durante un proceso, puesto que una desviacióno una mala elección pueden contribuir a no alcanzar los objetivos propuestos.

Si la Visión representa el horizonte de largo plazo de la empresa, y puede ser expresada de una manera más conceptual que cuantitativa, los Objetivos Estratégicos le irán dando forma y contenidos concretos a ese horizonte trascendental. Y, sobre todo, proveerán pautas claras para hacer posible una medición que décuenta de en qué medida están siendo alcanzados.

De poco serviría plantear como objetivo “ser líderes en brindar servicios de consultoría en imagen corporativa” si no incluimos la forma de determinar cuáles son los parámetros para saber si hemos alcanzado el objetivo, o si estamos en camino de lograrlo, o en qué plazo pretendemos hacerlo o, incluso, si el propósito es ser líderes en nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones del Estado y conceptos del Derecho Administrativo
  • FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION FUNCION DEL ADMINISTRADOR
  • Administracion: roles y funciones de los administradores
  • Concepto de administrador y administracion
  • LAS FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN Y EL PROCESO ADMINISTRATIVO EN UNA EMPRESA
  • Diferentes conceptos de administracion y el proceso administrativo
  • Función que tiene el administrador en el desarrollo de la administración en méxico
  • CONCEPTO DE ADMINISTRACIÓN Y SUS FUNCIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS