concepto fundamentalista

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
Concepto Fundamentalista
o Es una corriente religiosa o ideológica que promueve la interpretación literal de sus textos sagrados o fundacionales.
Teocracia
o Un tipo de gobierno en la que loslíderes principales comparten los mismos ideales que los de la religión dominante, y las políticas de gobierno son idénticas o están muy influidas por los principios de la religión dominante. Por logenerale este tipo gobierno afirma gobernar en nombre de Dios o de una fuerza superior.
Líder carismático
o Se basa en un tipo líder que es capaz de crear entusiasmo entre sus trabajadores por sucapacidad de admiración y seducción.
Listado de líderes carismáticos
o Roosevelt
o Napoleón
o Jesucristo
Teorías de sicología moderna
o ASOCIACIONISMO - Es una rama de la psicología que surgió enGran Bretaña y que da explicación a las cuestiones psíquicas a partir de los principios que controlan la asociación de ideas.
o ESTRUCTURALISMO - Es un enfoque de las ciencias humanas que creció hastaconvertirse en uno de los métodos más utilizados para analizar el lenguaje.
o EL FUNCIONALISMO - Se refiere a una corriente filosófica y psicológica que considera la vida mental y el comportamientoen términos de adaptación activa al ambiente por parte de la persona.
Creadores de teorías modernas
o Thomas Hobbes
o John Locke
o George Berkeley
o David Hume
o Thomas Brown


Determinismosocial
o Es una doctrina filosófica que sostiene que todo acontecimiento físico, incluyendo el pensamiento y acciones humanas están causalmente determinados por la irrompible cadenacausa-consecuencia.
Darwinismo
o Una teoría social1 que defiende que la teoría de la evolución de Charles Darwin tiene aplicaciones sociales en instituciones humanas. Está basado en la idea de la supervivencia delmás apto
Positivismo
o Es un ideal filosófico que afirma que el único conocimiento real es el conocimiento científico, y que tal conocimiento solamente puede surgir de la afirmación de las teorías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos fundamentales
  • Conceptos fundamentales
  • CONCEPTOS FUNDAMENTALES
  • Conceptos Fundamentales
  • Conceptos fundamentales
  • conceptos fundamentales
  • Conceptos Fundamentales
  • Conceptos fundamentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS