CONCEPTO GENERAL SISTEMA

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2015














CONCEPTO GENERAL SISTEMA
DE CÓMPUTO.
Un sistema de cómputo es un conjunto de dispositivos que interactúan entre si ejecutando tareas para llegar a un fin.
Por ejemplo la interacción del computador con los dispositivos y el software para la generación de una factura (computadora, software, impresora)

CONCEPTOS

HARDWARE
Pate tangible y electrónica que compone un computador (discoduro, memoria, board, unidades de medios extraíbles, mouse, pantalla, teclado, impresoras, lectores biométricos, escáner, etc.)

SOFTWARE
Aplicaciones o programas para desarrollar o ejecutar tareas específicas definidas por el usuario o según programación diseñada por un tercero.
Ejemplo (procesadores de textos, hojas electrónica o de cálculo, programas de presentación de resultados, programascontables, antivirus, programas de diseño, lenguajes de programación, Etc.)

PEOPLEWARE
Es un término utilizado para designar uno de los tres aspectos centrales de la tecnología de computadores, siendo los otros dos: hardware, software. Peopleware puede referirse a cualquier cosa que tenga que ver con el papel de las personas en el desarrollo o uso de software y sistemas hardware, incluyendocuestiones como productividad de los desarrolladores, trabajo en equipo, dinámicas de grupo, la psicología de la programación, gestión de proyectos, factores de organización, diseños de interfaces de usuario e interacción hombre-máquina.

Damos un ejemplo del modo que interactúan estos 3 factores; el técnico que realiza la programación de la máquina y software para poder interactuar un sujeto con dichodispositivo.

DISPOSITIVOS INTERNOS
Disco duro
Board y sus componentes.
Unidades de discos CD/DVD.
Lector de tarjetas.

DISPOSITIVOS EXTERNOS
Impresoras
Mouse
escáner
Pantalla (normal o táctil )
Lectores biométricos.
Rack móvil(D.D)
Router
Módems

COMPONENTES PRINCIPALES DE LA MAINBOARD Y SU FUNCIONES

Una placa base típica admite los siguientes componentes:
Uno o varios conectores de alimentación:por estos conectores, una alimentación eléctrica proporciona a la placa base los diferentes voltajes e intensidades necesarios para su funcionamiento.
El zócalo de CPU es un receptáculo que recibe el microprocesador y lo conecta con el resto de componentes a través de la placa base.
Las ranuras de memoria RAM, en número de 2 a 6 en las placas base comunes.
El chipset: una serie de circuitoselectrónicos, que gestionan las transferencias de datos entre los diferentes componentes de la computadora (procesador, memoria, tarjeta gráfica, unidad de almacenamiento secundario, etc.).
Se divide en dos secciones, el puente norte (northbridge) y el puente sur (southbridge). El primero gestiona la interconexión entre el microprocesador, la memoria RAM y la unidad de procesamiento gráfico; y elsegundo entre los periféricos y los dispositivos de almacenamiento, como los discos duros o las unidades de disco óptico. Las nuevas líneas de procesadores de escritorio tienden a integrar el propio controlador de memoria en el interior del procesador además de que estas tardan en degradarse aproximadamente de 100 a 200 años.
El reloj: regula la velocidad de ejecución de las instrucciones delmicroprocesador y de los periféricos internos.
La CMOS: una pequeña memoria que preserva cierta información importante (como la configuración del equipo, fecha y hora), mientras el equipo no está alimentado por electricidad.
La pila de la CMOS: proporciona la electricidad necesaria para operar el circuito constantemente y que éste último no se apague perdiendo la serie de configuraciones guardadas.
LaBIOS: un programa registrado en una memoria no volátil (antiguamente en memorias ROM, pero desde hace tiempo se emplean memorias flash). Este programa es específico de la placa base y se encarga de la interfaz de bajo nivel entre el microprocesador y algunos periféricos. Recupera, y después ejecuta, las instrucciones del MBR (Master Boot Record), o registradas en un disco duro o SSD, cuando arranca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTOS GENERALES DE SISTEMAS DE PRODUCCION
  • Sistemas financieros. Conceptos generales.
  • Conceptos Basicos De La Teoria General De Los Sistemas
  • conceptos basicos de la teoria general de sistemas
  • Conceptos sobre el sistema general de riesgos profesionales en colombia
  • CONCEPTOS GENERALES DE SISTEMAS DE TRANSPORTE ANTONIO VALLE
  • Conceptos Generales Auditoria De Sistemas
  • Conceptos Generales Sistema Inmune

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS