Concepto, importancia y propósitos de la administración

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
1.1 Concepto, Importancia y Propósitos de la Administración.

Importancia de la administración:
La administración se ha constituido como una disciplina estratégica y un área laboral muy importantepara el desarrollo de las naciones. Un país con una mala administración, es una nación subdesarrollada, en cambio, un país bien administrado en cuanto a recursos, procesos y otros factores queconllevan o van de la mano con el proceso de la administración, es una nación desarrollada, de aquí la importancia que toma la Administración para el desarrollo de las organizaciones y las sociedades, dadoque la misma humanidad ha desarrollado a lo largo de su historia un gran sinnúmero de conocimientos que le permiten llevar una mejor calidad de vida .
Esta ha sido una disciplina que ha sido usadadesde tiempos muy primitivos, donde sin embargo se a realizado para el progreso de la misma humanidad tan cierto es que desde la aparición de el hombre este ha trabajado para subsistir tratando determinar sus actividades con la mayor efectividad posible, entonces esto indica que ha utilizado en cierto grado la administración, en otras épocas con la explosión demográfica ha tenido que organizar susterritorios dejando a cargo a ciertas personas que lleven a cabo las tareas para las cuales fueron designados.

Pero antes ¿qué es la administración? Y ¿Para qué sirve?

La administración tienecomo propósito primordial la dirección, coordinación y conducción de empresas y organizaciones para que logren las metas para las cuales fueron establecidas, también los principios que maneja laadministración pueden ser usados en cualquier actividad que realice el hombre en la vida diaria. Este concepto se puede explicar de diferentes puntos de vista:

-Como proceso: constituye una serie deacciones coordinadas y dirigidas a determinadas metas. Acciones que quienes son responsables de ejercer la administración en una empresa, deben llevar a cabo con el fin de lograr los objetivos de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTO DE ADMINISTRACION, IMPORTANCIA Y PROPOSITOS
  • Concepto, Importancia y Propositos De La Administracion
  • Concepto E Importancia De La Administracion:
  • Concepto E Importancia De La Direccion Administracion
  • Administración concepto caracteristica e importancia
  • Concepto, características e importancia de la administración
  • CONCEPTOS DE IMPORTANCIA EN LA ADMINISTRACIÓN
  • Administración conceptos basicos e importancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS