concepto juridico demanda alimentos

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Medellín 19 de febrero de 2014

Área: Familia
Asesor: Dr. Jorge Pastor Cuartas
Alumno: Andrés Felipe Grisales López
Radicado: 12332

HECHOS
1. La señora YURANI QUERUBIN GALEANOidentificada con CC N° 1093752381 y madre de JERONIMO CORREA QUERUBIN se presentó al consultorio jurídico de la institución aduciendo que ha tenido muy mala relación con el Sr. CLAUDIO LUISCORREA GARCIA identificado con CC N° 71876764 quien es padre de su hijo, debido al no pago de las cuotas alimentarias y demás gastos necesarios para la manutención del menor en cuestión.
2.La señora manifiesta querer entablar una demanda de alimentos contra el padre del menor para efectos de que sea una autoridad quien disponga el valor de la misma y para no tener nada quediscutir nada con el señor Correa.
3. Fue presentada copia del acta de no acuerdo en intento de conciliación llevada a cabo en la comisaria de familia comuna cinco el dia 27 de febrero del año2012 en donde después de mediar no se llego a ningún acuerdo.
4. En conversación telefónica con la señora YURANI el dia 19 de febrero de 2014 se pudo corroborar que el padre de JERONIMO yacuenta con un trabajo estable, por lo que los supuestos facticos que acomprañan el acta de no acuerdo no son los mismos a la fecha.
CONCEPTO JURIDICO
1. Después de la conversaciónsostenida con la madre del menor se dispondrá citar a las partes para realizar audiencia de conciliación, regular todas las obligaciones pertinentes a la cuota alimentaria (salud, educación,visitas, vestuarios entre otras)
2. En caso de no llegar a un acuerdo que satisfaga las necesidades legales de mi asistida, se procederá a iniciar un proceso verbal sumario de única instancia anteun juez de familia para fijar la cuota alimentaria.
SOPORTE JURIDICO
ARTICULOS 411 #2, 413, 419 codigo civil, ley 640 de 2002, art 5 #1 DECRETO 2272 de 1989, art 7 ley 1098 de 2006
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTOS DE DEMANDA DE ALIMENTOS
  • Demanda de alimentos
  • Demanda De Alimentos
  • Demanda De Alimentos
  • Demanda De Alimentos
  • Demanda de alimentos
  • demanda de alimentos
  • Demanda De Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS