concepto juridico

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
Consultorios jurídicos y centro de conciliación
“San Juan de Capistrano”
informe – area derecho privado

CLASE DE ASUNTO:
concepto juridico










presentado por:
karen lissette romo moncayoINSTITUCION UNIVERSITARIA CESMAG
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS
PROGRAMA DE DERECHO
semestre 7
año 2015



area de derecho privado
sucesiones


¿Qué es la sucesion?


Para dar inicioal presente informe se dará a conocer el significado de sucesión el cual se entiende de la siguiente manera. La sucesión, es la transmisión de todos los bienes, derechos y obligaciones de una personapor causa de su muerte.
La herencia es el conjunto de bienes, derechos y obligaciones que no se extinguen con la muerte de su titular; constituye una universalidad jurídica constituida a partir de lamuerte del autor de la sucesión, hasta la partición y adjudicación.
El Legado es la transmisión de uno o varios bienes determinados o determinables, que hace en su testamento el testador a favor deuna o varias personas.
La Herencia puede ser:
1. – Testamentaria
2. – Legítima
La testamentaria, se da con base a la voluntad del testador "titular" (dispone a quien deja sus bienes y en queproporción).
En este caso la sucesión es legítima o intestada, porque se siguen para la adjudicación el orden señalado por la ley, en atención al grado de parentesco y tomando como base que los parientes máspróximos excluyen a los más lejanos.

La sucesión de cualquier tipo se habré a la muerte de su autor, concediendo a todos los herederos automáticamente el ejercicio de su derecho sucesorio pero no ladisposición de los bienes que integran la masa hereditaria.
A la muerte del autor de la sucesión, los herederos adquieren derecho a la masa hereditaria como a un patrimonio común, mientras no se haga ladivisión.
Cada heredero puede disponer del derecho que tiene a la masa hereditaria, pero no puede disponer de los bienes que forman la sucesión.1

¿QUIENES PUEDEN HEREDAR?

Para hacer efectiva la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos juridicos
  • Concepto juridico
  • CONCEPTOS JURIDICOS
  • Conceptos Jurídicos
  • Conceptos juridicos
  • CONCEPTOS JURÍDICOS
  • Concepto juridico
  • Conceptos jurídicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS