Concepto Liberal

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
Buenas noches compañeros mi nombre es Yolanni Baldera y nosotros somos el grupo número 2, que está integrado por Daniel Rodríguez, Dennis Mora, Axel Díaz, Alvin Carbo, esta servidora. Nosotros levamos estar hablando de lo que es el Partido Liberal de los Estados Unidos.
Primero vamos a explicar que es el concepto liberal, luego la ideología en la que basa, le mencionares los grande personajesque tomaron esta idea y formaron un partido, para luego pasar a explicar las aportaciones que ha hecho este movimiento en los Estado Unidos, juntos con su evolución y finalmente dar la comparaciónde los inicial con lo contemporáneo y dar nuestros puntos de vista.

Concepto de liberal, este concepto vino a nuestros tiempos del Liberalismo, que fue aquella corriente que proyecto la economía, lapolítica, y la filosofía, que defendía como cosa principal el derecho a la libertad personal e individual como una forma de conseguir el progreso en esa sociedad.
El liberalismo cuyo pilaresfundamentales son la libertad individual, la limitaciones del papel del Estado en la vida civil, y las relaciones económicas, la protección de la de propiedad privada, la igualdad ante la ley sustentada en elEstado de derecho, la separación de poderes y la tolerancia de credos.
El Liberalismo es la corriente Política compatible con la Democracia republicana de tipo representativo. La palabraliberalismo se forma del latín liberalis, e-“ismo”, su fijo relativo a doctrina, sistema, escuela.
El liberalismo político es un sistema basado en la preminencia de la libertad del individuo y la protección desus libertades civiles, como la libertad de pensamiento, de expresión, de asociación, de prensa, entre otras amparadas por el Estado de derecho, donde los ciudadanos tienen el poder de elegirsoberanamente los representantes políticos, en sistemas generalmente republicanos, con un régimen de separación de poderes y una carta de distinción entre la iglesia y el Estado, además de una limitación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTO DE EDUCACION LIBERAL
  • Constitucionalismo Liberal Conceptos Basicos
  • Que Es El Liberalismo Conceptos
  • Concepto liberalismo
  • El liberalismo
  • Liberalismo
  • Liberalismo
  • El liberalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS