Concepto Lidio Cromático. George Russel. Traducción Del Cap. 1

Páginas: 11 (2690 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
George Russel

El concepto lidio cromático de organización tonal





PROLOGO



Para que tú puedas descubrir el Concepto Lidio Cromático de Organización Tonal, deberás pensar en una nueva forma. Sera inevitable que traigas lo que ya sabes al Concepto, pero comprenderás la dramática diferencia de este paisaje musical donde notas, escalas, acordes y modos resuenan en un Principio deGravedad Tonal. Para empezar a trabajar estas ideas en tu música, es importante tu completa atención y apertura e, incluso por momentos breves, dejar de lado tus preconceptos relacionados con la teoría fundamental de la música occidental. El conocimiento entregado en los dos volúmenes de El Concepto Lidio Cromático ha sido destilado cuidadosamente para permitir al estudiante del concepto adaptar susperspectivas musicales propias a este.

Unificando las ideas en la raíz del Concepto tendrás el potencial para transportar la música a un reino de profundo significado. Abrir estas posibilidades requiere paciencia, concentración y estudio dedicado. Es esto último muy importante ya que no se podrán asimilar estas ideas a partir de una precaria situación intelectual o emocional. Haciendo elesfuerzo para absorber la terminología y estructuras presentadas aquí, tus fundamentos musicales pueden hacerse más fuertes y las conexiones entre tú y tu música más inteligentes. Una vez que la unidad del Concepto penetra en tu comprensión practica, todo en él se vuelve útil y es entonces que surgirá el reto de investigar de una nueva forma lo que piensas y sientes. Por esta razón, es crucial queabraces el Concepto desde una posición emocional receptiva en una búsqueda genuina propia, en un mundo donde mucha música estas muy lejos de la innovación y la excelencia. Para esto solo se requiere estar dispuesto a aprender lo que emana de tu automotivación.

El Concepto tiene una única forma de comprensión y nos aporta claridad sobre elementos valiosos que la música nos puede decir (Algo se hadicho con respecto a Organización y Gravedad). Este propósito genera nuevos caminos hacia una gran libertad en el ejercicio del juicio y discernimiento estético. El enfoque, la atención y la conciencia que tú pongas en el estudio del Concepto te harán expandir y descubrir nuevos significados dentro de tu entendimiento musical, más allá del estilo o género musical al cual lo apliques.

*****En todo el curso del estudio te darás cuenta de que términos como verticalidad, horizontalidad, y su relación con los estados de gravedad tonal son un escape elocuente al sistema Mayor-Menor / Consonancia-Disonancia que es comúnmente enseñado a los estudiantes. Este lenguaje específico, cuando está integrado a tu pensamiento, te ayudara a progresar en tu conocimiento e innovación propia. Estasideas están interrelacionadas, como un mandala, contrario a la compartimentación y descontinuación de elementos que tan comúnmente son propuestas en las nociones musicales. Por su propia naturaleza, el Concepto Lidio Cromático de Organización Tonal te dará una fresca visión que podrá darle vida a tu entendimiento musical. Para esto deberás ser independiente y consiente de ti mismo. Trata devisualizar las relaciones presentes en este libro y de escucharlas con un “oído interno”, capaz de formular singulares ideas musicales. Este punto de vista podrá ayudarte a descifrar las superficiales y mecánicas asociaciones que estas acostumbrado a usar en tus composiciones e improvisaciones y a su vez, esta claridad de consciencia, desarrollara nuevos niveles de sutileza que entraran en juego en tumúsica. No alcanza con imitar la forma de componer y tocar de otros. Sera mas benéfico para ti considerar una actitud reciproca al digerir el concepto para que la energía que implementes en tus ideas, sea combustible para alcanzar nuevas puertas de conocimiento.

Tener un objetivo específico a la hora de trabajar con el Concepto puede resultar muy útil. Si eres compositor, instrumentista,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAP 1 CONCEPTOS 1
  • Conceptos cap 1 samuelson
  • TEMAS DE DISCUSION DEL CONCEPTO Y METODO DE ECONOMIA CAP 1
  • Como Aprender Conceptos Básicos De Economía- Cap 1
  • Conceptos claves Cap. 1- Conducta del consumidor
  • Lidia Fern Ndez Cap
  • Concepto De Russel Y Burch
  • traduccion 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS