Concepto literatura y poética según autor

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
CONCEPTO DE LITERATURA:

La literatura es una de las formas del arte que utiliza como medio, la palabra escrita.
Podría definir el volumen de la obra escrita, producida durante un determinadoperíodo histórico, por una determinada civilización, cultura o pueblo.
Su emprendimiento surge de la necesidad del hombre primitivo de transmitir a otros sus ideas, descubrimientos, experiencias, etc.Con el desarrollo de la palabra escrita, estas capacidades del hombre racional, pudieron ser plasmadas para su transmisión unívoca, mediante la semiología consensuada a sus semejantes.
Luego, entreaquellos que pudieron dominarla, surge la capacidad de no sólo ser un vehículo de comunicación, sino, de transformarse también en una forma de expresión artística, como tal, es posible con suanálisis, identificar características que le son propias al pueblo o período histórico del cual proviene.
Y de acuerdo al contenido de la obra, se la puede clasificar en géneros literarios, se las puededividir en categorías, las mas importantes son: épico, lírico y dramático.




La gran literatura no es cosa de broma
Ernesto Sabato, (1911-2011), Argentino. Doctorado en Física, novelista,ensayista, polemista, humanista y crítico literario.

El autor en esta obra hace varias reflexiones sobre los tipos de literatura, pero para él, la “gran literatura” es la que puede crear el hombre,descubriendo, investigando. Es un despertar del hombre y la sociedad.

Arte poética

Vicente Huidobro, (1893-1948), Chileno, contemporáneo. Fundador del creacionismo, Movimiento poético vanguardista. Fueuno de los impulsores de la poesía en América Latina.

El autor, hace referencia a un continuo crear, inventando mundos nuevos, dejándose llevar con la imaginación. Dentro de este mundo, el poetaes el que tiene el control por medio de las palabras.




Yo persigo una forma…

Rubén Darío, (1867-1916), Nació en Nicaragua. Representante del modernismo literario hispanoamericano.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura Según Los Autores
  • CONCEPTO DE CREATIVIDAD SEGÚN AUTORES
  • Conceptos según autores
  • Conceptos de evaluacion segun autores
  • Concepto de la literatura segun croce
  • 55 conceptos de filosofía según sus autores
  • CONCEPTO DE FILOSOFÍA SEGÚN DIVERSOS AUTORES
  • Concepto de tecnologia segun varios autores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS