Concepto Literatura

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
CONCEPTO DE LITERATURA
* L a Literatura es la disciplina que se aboca al uso estético de la palabra escrita. También puede denominarse Literatura al corpus de textos redactados bajo estafinalidad estética o expresiva.
* La literatura es el arte que utiliza como instrumento la palabra. Por extensión, se
refiere también al conjunto de producciones de una nación, de una época o de ungénero (la literatura griega, la literatura del siglo XIX, etc) y al conjunto de obras que versan sobre un arte o una ciencia.

* Arte que se expresa con el uso de una lengua y que se consolida comoconocimiento por medio de la escritura; Conjunto de obras literarias unidas por una determinada característica; Disciplina que estudia la estructura y producción de las obras literarias de índoleartística.
*

* Arte que emplea la palabra como instrumento. / "Expresión verbal de valores estéticos" (Francisco Ayala. Granada, 1906) / Despectivamente, frases brillantes pero sin contenido.* f. Arte bello que tiene por instrumento la palabra.  Conjunto de las composiciones literarias de un pueblo, época o género.

* Es el arte que se expresa por medio de la palabra escrita uoral. Su objetivo principal es la creación de una obra de artística es un arte que utiliza la palabra como medio de expresión y es el conjunto de obras y autores, que a lo largo del tiempo han utilizadola lengua para expresar sentimientos, vivencias.

* Hace referencia a la disciplina que estudia el arte de la escritura. Podemos definir la literatura como arte, disciplina y corpus. Los tresgéneros literarios son épica, lírica y dramática. La épica expresa acciones, la lírica expresa sentimientos y la dramática imita la realidad.

* Se le llama literatura también al conjunto deautores y sus obras que, a través de la historia, han ido aportando obras en las que se expresan vivencias, emociones, conocimientos, ideas, etc.

* La literatura se refiere a los escritos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • literatura concepto
  • Conceptos de literatura
  • Conceptos De La Literatura
  • CONCEPTO DE LITERATURA
  • Concepto De Literatura
  • Conceptos literatura
  • Literatura Conceptos
  • concepto de literaturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS