concepto medida

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
1.2 Concepto de medida
Cuando necesitamos saber los parámetros de algo que no se puede ver, pero se puede sentir, la electricidad, por ejemplo, recurrimos a la medición valiéndonos deun equipo para esta acción.
Medición o medida (acción y resultado de medir), es la comparación de la cantidad de una magnitud física con la cantidad contenida en otra magnitud de igual naturaleza que se toma comounidad.
1. Concepto de medida
Por tanto, el resultado de una medición (o medida) es una cantidad expresada por un número que indica cuántas unidades contiene la magnitud objeto de tal análisis.Atendiendo a la finalidad, cabe hacer la distinción entre dos tipos de mediciones que son comunes para cualquiera que sea la naturaleza del objeto a medir: eléctrica, mecánicas, hidráulica, térmica,lumínica, sonora, etc. Estos dos tipos son:

Mediciones Técnicas destinadas a determinar valores de cantidades de magnitudes físicas con fines de información, control, protección o facturación,realizadas generalmente in situ o en Laboratorios ubicados dentro de unidades productivas, que utilizan instrumentación no excesivamente sofisticada o cara y relativamente versátil. Ejemplo de este tipo demediciones se pueden encontrar constantemente en la vida cotidiana: básculas de los mercados de abastecimientos, contadores de agua, gas o energía eléctrica, cintas métricas, fotómetros y sonómetros,termómetros, cuentarrevoluciones, etc.

Mediciones Metrológicas y Calibraciones. Son aquéllos procesos realizados con regularidad, en los que se incluyen mediciones que están destinados a certificarlegalmente la calidad y clase de precisión tanto de los instrumentos de mediciones técnicas como de otros elementos de calibración de orden inferior. En las calibraciones, más que mediciones serealizan comparaciones de las indicaciones del instrumento en prueba con los parámetros proporcionados por elementos físicos denominados Patrones (o Calibradores); patrones que, a su vez, deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos y medidas de la pobreza
  • Concepto Y Medida Del Ph
  • Conceptos Y Medidas De Asociacion
  • El concepto de elasticidad La elasticidad es una medida
  • Calidad De Vida: Conceptos Y Medidas
  • Conceptos teoricos de medida,precision , exactitud
  • CONCEPTO DE LA MEDIDA DE LONGITUD
  • Conceptos y medidas de la diversidad beta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS