Concepto_modulos_de_entradas_y_salidas

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015
¿En qué consiste y cómo funcionan los módulos de entradas y salidas?
En programación un módulo es una porción de un programa de ordenador. En general un módulo recibe como entrada la salida que hayaproporcionado otro módulo o los datos de entrada del sistema, si se trata del módulo principal de éste; y proporcionará una salida que, a su vez, podrá ser utilizada como entrada de otro modulo obien contribuirá directamente a la salida final del sistema si se retorna al módulo principal. La arquitectura de entrada salida de la computadora es una interfaz con el exterior y se diseña de maneraque permita una forma sistemática de controlar las interacciones con el mundo exterior y proporcione al sistema operativo la información necesaria para gestionar eficazmente la actividad entradasalida.
¿Cuántos métodos entrada salida existen y cuáles son sus características?
Existen tres métodos de entrada salida:
*Entrada salida programada: en la que la entrada\salida se produce bajo el controldirecto y continuo del programa que solicita la operación de entrada salida.
*Entrada salida mediante interrupciones: en la que el programa genera una orden de entrada salida y después continúaejecutándose hasta que el hardware de E\S lo interrumpe para indicar que la operación de entrada salida ha concluido.
* Acceso directo a memoria: en la que el procesador de entrada salida específico toma elcontrol de la operación para transferir un gran bloque de datos.
¿En que consiste la técnica por D.M.A?
El acceso directo a memoria permite a cierto tipo de componentes de una computadora acceder ala memoria del sistema para leer o escribir independientemente de la unidad central de procesamiento. Una transferencia DMA consiste principalmente en copiar en bloque de memoria de un dispositivo aotro. En lugar de que la CPU inicie la transferencia, esta se lleva a cabo por el controlador DMA. Un ejemplo típico es mover un bloque de memoria externa a una interna más rápida.
¿En qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS