Concepto Origen Y Evolución Del Estado

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
CONCEPTO ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL ESTADO
Concepto de sociedad
El término sociedad tiene dos sentidos: uno amplio y otro estricto. En sentido amplio el término sociedad se aplica a todo conjunto deseres vivientes que se establece tanto parta conseguir la alimentación como para defenderse de otros factores que ponen en peligro su sobrevivencia como especie. El ejemplo clásico de sociedad en estesentido es el de las abejas constituidas en colmenas y el de las hormigas y su división del trabajo al interior de los hormigueros.

En sentido estricto, sociedad es un término que solamente seaplica a las diversas agrupaciones de seres humanos, que se juntan en cantidades mayores o menores tanto para la satisfacción de las necesidades primarias (comer, vestir, reproducirse como especie), comode necesidades más complejas relacionadas con su realización y perfeccionamiento como seres humanos y como conjunto.

Evolución de la sociedad humana y aparición del Estado
En términos generales sehabla genéricamente de dos tipos o clases de sociedades: las sociedades no estatales que cronológicamente surgen primero y las sociedades estatales, que surgen después, en etapas más avanzadas de laevolución social y humana.

Las sociedades no estatales surgieron en los albores de la humanidad y subsisten en algunas regiones de África, de América Latina y el Pacífico. Se caracterizan porque noestán suficientemente estructuradas, aún cuando sí mantienen formas primarias de cohesión social y de gobierno, generalmente son sociedades nómadas ya que sus formas de producción son generalmente lacaza, la pesca y la recolección de frutas y raíces. Es decir, generalmente son sociedades no agrícolas.

Las sociedades estatales son aquéllas formas de agrupación humana que además de unaorganización económica y social, poseen un territorio y una forma de gobierno más compleja y estructurada.

El Estado: Concepto y elementos constitutivos
"Estado: Del latín "status". El término en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origen y evolucion del concepto de desarrollo
  • Ideologia, Origen Y Evolucion Del Concepto
  • Ideologia, Origen Y Evolucion Del Concepto
  • Concepto origen y evolucion del estado
  • Origen y evolución del concepto de genocidio
  • Origen y Evolución
  • Origen Y Evolucion Del Estado
  • Origen y evolucion del estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS