Concepto sobre el baloncesto

Páginas: 15 (3719 palabras) Publicado: 6 de julio de 2014

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR DE LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD MARITIMA DEL CARIBE









Baloncesto











Docente: Integrantes:
Yorman OrtizBlanco Dennys
De Medeiros José
Figueredo Dervin
González Alfredo
Fermín Jesús
Narváez Yessica
Introducción

La ideologización del trabajo que se presenta a continuación, tiene como objetivo principal, ampliar, profundizar y adquirir más conocimiento sobre el mismo.Por eso es importante saber sobre la importancia que tiene el baloncesto en la humanidad.
En este trabajo vamos a desarrollar los conceptos que tratan sobre el baloncesto, además conoceremos su historia, las medidas de su cancha y sus principales reglas; sabremos que es la NBA, la LPB, e igualmente sus principales equipos en Venezuela.
Sobre los orígenes ancestrales del baloncesto hay muchasteorías, y como precursores del baloncesto se citan muchos deportes o actividades que practicaban nuestros antepasados, llámense mayas, aztecas, persas, etc. Por citar algunos ejemplos, podemos hablar de un juego que se practicaba en el siglo XVIII en las playas de Florida (y que seguro no se parecían en nada a las actuales), o del que practicaban en los Países Bajos en el siglo XVI, o del juego delcaldero que practicaban los pastores de los Pirineos, o el buzhaski que se hacía en Afganistán, o el Pato de los gauchos argentinos, el pok-ta-pok de los mayas, el tlachtli de los aztecas, etc.












Definición

Baloncesto
También llamado básquetbol o básquet (del inglés basketball; de basket, “canasta”, y ball, “pelota”), o simplemente básquet, es un deporte de equipo quese puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno.
Consiste básicamente en intentar de introducir un balón en el aro del equipo contrario, evitando que el equipo contrario introduzca el balón en el aro del equipo propio. El tiempo de este juego está comprendido en durante 4 períodos o cuartos de 10(FIBA) 4 o 12 (NBA) minutos cadauno. Al finalizar el segundo cuarto, se realiza un descanso, normalmente de 15 a 20 minutos según la reglamentación propia del campeonato al cual el partido pertenezca.
Es conocido por las Federaciones Nacionales como baloncesto en los países del Caribe y en España, como básquetbol o basquetbol en la mayoría de países de Sudamérica y México, y como básquet en la Argentina y Perú, por lacastellanización de su nombre original en inglés: basketball.

Reseña Histórica del Baloncesto
El baloncesto fue inventado por James A. Naismith un profesor de educación física, en diciembre de1891 en la YMCA de Springfield, Massachusetts, Estados Unidos, con el fin de crear un deporte que se pudiera practicar en locales cerrados en invierno. Comenzó a practicarse en el Colegio de Jóvenes Cristianosde Massachusetts, como nuevo juego.
Se difundió rápidamente; en 1936 se creó en Ginebra la FBI; y se incorporó al programa olímpico. En ese mismo año se creó la Federación Española de Baloncesto.
Naismith analizó las actividades deportivas que se practicaban en la época, cuya característica predominante era la fuerza o el contacto físico, y pensó en algo suficientemente activo, que requiriesemás destreza que fuerza y que no tuviese mucho contacto físico.

El canadiense recordó un antiguo juego de su infancia denominado "duck on a rock" (El pato sobre una roca), que consistía en intentar alcanzar un objeto colocado sobre una roca lanzándole una piedra.

Naismith pidió al encargado del colegio unas cajas de 50 cm. de longitud pero lo único que le consiguió fueron unas canastas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos baloncesto
  • Conceptos de baloncesto
  • Información general sobre el baloncesto
  • Informe sobre el baloncesto
  • todo sobre el baloncesto
  • Consideraciones Sobre El Baloncesto
  • Conceptos basicos sobre la estadistica
  • Mi concepto sobre aprendizaje colaborativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS