Concepto Supuesto Y Consecuencias

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
CONCEPTO: Un concepto es una unidad cognitiva de significado. Nace como una idea abstracta, osea una construcción mental que permite comprender las experiencias surgidas a partir de la interaccióncon el entorno y que, finalmente, se verbaliza (se pone en palabras).
Es la representación intelectual de un objeto, de la realidad interior o exterior, donde no se afirma ni se niega nada. Es unaidea. Es subjetivo, y puede variar entre los individuos. No son ni verdaderos ni falsos. El concepto cuando se expresa, lo hace por medio de términos, que no son tampoco ni verdaderos ni falsosSUPUESTO: Un supuesto es algo que es tenido por certero, aún cuando no haya sido probado. Son las premisas en las que se basan los razonamientos lógicos. Cuando el supuesto reviste la característica deevidente y no requiere ser demostrado se convierte en un axioma.
Los supuestos son posibilidades de considerar causas que conducen a efectos.
Son aquello que se supone. Lo supuesto se da por sentado cuandoaún no ha sucedido, o pese a que no existan pruebas al respecto.
También puede tratarse de una anticipación o una predicción.

Una consecuencia se denomina consecuencia a un efecto de un determinadosuceso, decisión o circunstancia. Desde esta perspectiva puede aseverarse que una consecuencia es meramente un efecto originado por una determinada causa. Así, suele hablarse de las consecuencias delas acciones personales, de un evento, de una relación lógica. Es un suceso que deviene de otro suceso.
Cabe destacar, que algunas consecuencias que resultan en la vida de las personas pueden deberseestrictamente a situaciones que ellas mismas provocan a partir de elecciones o acciones, o en su defecto, pueden deberse a situaciones naturales y espontáneas, no provocadas directamente por elindividuo en cuestión.
Por medio de los conocimientos que tenemos y que vamos obteniendo, actuamos y por consiguiente las consecuencias dependen de las mismas.
Pueden ser consecuencias positivas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SUPUESTOS Y CONSECUENCIAS
  • Supuestos y consecuencias
  • SUPUESTO DE HECHO-CONSECUENCIAS JURIDICAS
  • El absolutismo concepto caracteristicas y consecuencias
  • la relacion hipoteca, los supuestos y las consecuencias
  • Supuesto juridico y consecuencia del derecho
  • supuestos y consecuencias jurídicas
  • Diferentes Conceptos De Estado: "Supuestos Históricos Del Estado Actual" Heller.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS