concepto tecnico

Páginas: 13 (3226 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
DIRECCIÓN DE CONTROL AMBIENTAL

CONCEPTO TÉCNICO No: 002


FECHA
:
Santa Marta DTCH, Julio 6 de 2011
PARA
:
YURI HURTADO GARCIA
Director General DADMA
DE
:
JAIME AVENDAÑO CAMACHO
Departamento de Ingeniería Ambiental
INFRACTOR
:
METROAGUA S.A. E.S.P
Nit
:
800080177-9
ASUNTO
:
VERTIMIENTOS SOBRE UN CUERPO DE AGUA


OBJETIVO


Establecer la base técnicaambiental, para iniciar y concluir, proceso sancionatorio contra la empresa METROAGUA S.A. E.S.P. por las actividades desarrolladas en el barrio Cantilito, las cuales originaron un vertimiento de aguas residuales, sobre el rio Manzanares.

El día 6 de julio de 2012 a las 16:30 horas, como consecuencia de los operativos de control y vigilancia que desarrolla la entidad para la protección de losrecursos naturales, el Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente DADMA, realizó diligencia de inspección, al sector denominado calle canal ubicado en la carrera 75A con intersección en la calle 27E “Barrio Cantilito”, en atención a una Queja presentada a esta entidad el día 29 de mayo de 2012, por los moradores del sector. Con la citada diligencia se procedió a verificar si se estabagenerando vertimientos de aguas residuales sobre el rio MANZANARES, proveniente del desbordamiento de manholes cercanos al sector y a una tubería que conduce aguas residuales la cual está instalada sin la rigurosidad técnica requerida para estos sistemas, de manera que esta situación ha generado las condiciones y escenarios para que se presente vertimientos constantes de aguas residuales sobre elrio MANZANARES, por parte de la falta de acciones correctivas concretas y adecuadas para el mantenimiento y reparación de las redes públicas del alcantarillado para esta problemática por la empresa METROAGUA S.A. E.S.P.


ASPECTOS ENCONTRADOS:

En virtud a lo anterior, siendo las 16:30 horas del día 6 de Julio de 2012, conducidos por los moradores del sector afectado. Se realizó visita deinspección ocular donde se presenta la problemática que se describe en la queja presenta ante esta entidad, al sector denominado calle canal ubicado en la carrera 75A con intersección en la calle 27E “Barrio Cantilito”; durante la misma se observó:

Observación en Campo

SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LA INFORMACIÓN POR PARTE DEL ÁREA AMBIENTAL

Ítems
OBSERVACIONES
Normativa quebrantada
1Que se estaba realizando vertimientos de aguas residuales al rio Manzanares provenientes de reboses de manholes del sector “once de noviembre” que son conducidos por un canal artesanal ubicado sobre la carrera 75A que comunica y canaliza las aguas residuales de dichos reboses.
Incumpliendo lo establecido en el ítem D.8.2 del capítulo D.8 del título d, del REGLAMENTO TÉCNICO DEL SECTOR DE
AGUAPOTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO RAS 2000.

Lo cual infringe lo estipulado los artículos 24 y 39 del decreto 3930 de 2010 y el Artículo 69 del decreto 1594 de 1984.
2
Que se estaba realizando vertimientos de aguas residuales al rio Manzanares provenientes de una tubería de “PVC” corrugado de propiedad de la empresa METROAGUA S.A. E.S.P. la cual proviene de la carrera 75A y va a conectar conla calle 27E del sector en mencion, debido a que la zanja donde está ubicada no presenta relleno en su parte inferior, esta se encuentra libre “en el aire” y expuesta. Trayendo como consecuencia que no exista una conexión idónea “sin el rigor técnico adecuado” y que el agua residual que conduce se vierta sobre el rio Manzanares directamente.
Incumpliendo lo establecido en el ítem D.8.2 delcapítulo D.8 del título d, del REGLAMENTO TÉCNICO DEL SECTOR DE
AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO RAS 2000.

Lo infringe lo estipulado en los artículos 24 y 39 del decreto 3930 de 2010 y el Artículo 69 del decreto 1594 de 1984.
3
Que por inspección visual se observa, que las aguas residuales provenientes de la tubería de PVC instalada sin el rigor técnico adecuado y las conducidas por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos tecnicos
  • Concepto del yo para las tecnicas proyectivas
  • Conceptos Basicos De Tecnicas De Entrevista
  • Conceptos de dibujo tecnico
  • Concepto de ciencia, tecnica
  • Concepto de dinamica y tecnica
  • Concepto de dibujo tecnico
  • Conceptos de informes tecnicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS