Concepto Teórico De La Medicina Alternativa Y Su Integración A Los Equipos Multidisciplinarios Alopáticos Tradicionales

Páginas: 91 (22573 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Universidad Americana de Medicinas Alternativas
CIEA Centro Internacional de Estudios Alternativos












La medicina holística como método que reduce el deterioro de las enfermedades sistémicas y su contribución en el mejoramiento de la calidad de vida a través de la integración de la práctica tradicional con la medicina natural y suspreceptos.


Concepto teórico de la práctica holística y su integración a los equipos multidisciplinarios alopáticos tradicionales





Proyecto Final presentado como requisito para el grado de PhD. en Medicinas Naturales y Naturopatía




Autor: Braulio M VélezPuerto Rico, 2010
Profesora Guía: Profesora María Florencia Liuzzo
Lic. Marcela Maidana; Directora Sede Americana
Dr. Lucio Saldivar: Director General
Abstracto
Los practicantes de lamedicina natural tenemos la responsabilidad de proveer al paciente un trato amistoso, profesional y de calidad con humildad y respeto. Proponemos eliminar las sustancias nocivas o extrañas que pudiesen perjudicar el organismo remplazándoles con sustancias útiles y sanas que ayuden en la depuración y regeneración de los tejidos. Este estudio cuantitativo y cuasi-experimental tiene el propósitode fundamentar posibles métodos para reducir el deterioro de las enfermedades sistémicas aplicando su contribución en el mejoramiento de la calidad de vida a través de la integración de la práctica alopática tradicional a la medicina natural. El propósito de esta teoría se fundamenta en la posible aportación que pudiese producirse cuando eliminamos los mitos y reducimos los factoresdiscriminatorios; creencias limitantes infundadas por el desconocimiento y la elite social que no permite la integración de un sistema efectivo que circunde a los sistemas capitalistas donde en algún momento olvidaron o se desviaron de su juramento hipocrático concentrado en la justicia, la equidad, el trato justo y la no maleficencia. El desconocimiento de la variedad de tratamientos alternativos hace queperdamos de perspectiva la posibilidad de minimizar las condiciones biológicas que pudiesen desarrollarse de las emociones o stress social impuesto al individuo. Vivimos en una época llena de tensiones, donde la crisis económica, los desastres ambientales, las plagas y los cambios constantes hacen que el individuo se convierta en un enfermo; desarrollando condiciones que se hacen cada día másdifíciles de tratar, en especial si no logramos entender la persona como un todo. Es nuestra responsabilidad servir de facilitadores en el proceso integrando toda la posible ayuda que el paciente requiera dentro de sus posibilidades económicas, actuando de la manera mas responsable posible y encaminando al paciente para que acepte las recomendaciones cuando no este en nuestras manos ayudarlede una forma adecuada.

Agradecimientos:
A mi compañera, amiga y esposa Laura por su amor, comprensión y apoyo emocional incondicional, a mis compañeros de trabajo por su respaldo incondicional en esta carrera, a mis hijos y su madre que siempre me han dado su apoyo y amor incondicional. A la profesora María Florencia Liuzzo por su apoyo y tolerancia aun en los momentos de stress y laUniversidad Americana por la cantidad de información y conocimiento provisto en este viaje. A todos aquell@s que de alguna manera han puesto su granito de apoyo incondicional en mi vida.



Tabla de contenido
Abstracto…………………………………………………………………………………. 2
Tabla de contenido………………………………………………………………………. 3
Capitulo 1: Introducción…………………………………………………………………. 5
Marco Teórico
Trasfondo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina Alopatica y Alternativa
  • Concepto de medicina alopatica
  • medicina alternativa y tradicional
  • Medicina tradicional, complementaria y alternativa
  • Medicina complementaria, alternativa, tradicional e integrativa
  • El concepto de salud enfermedad en la medicina tradicional.
  • medicina alopatica
  • medicina alopatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS