Concepto Trascendencia

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
Concepto Trascendencia
El desglose es algo difícil más en un concepto tan potente como lo es "trascendencia".
Investigando y buscando información al respecto se puedeprofundizar en el significado de esta palabra; Variadas opiniones se pueden generar, como lo han hecho entendidos e investigadores de la materia.
Lo primero que tenemos que entender que ladefinición de trascendencia según la RAE “Resultado, consecuencia de índole grave o muy importante” o “Aquello que está más allá de los límites naturales y desligado de ellos”.
Teniendo estasdos definiciones y buscando un panorama más claro, llegamos a la parte filosófica, que en este concepto podemos derivar a algunas ramas tales como: Filosofía – Filosofía occidental –Filosofía tradicional.
Filosofía: “Se refiere a una metáfora espacial: Trascender (de trans, más allá, y scando, escalar), pasar de un ámbito a otro, atravesando el límite que los separa”. Filosofía Occidental: “La trascendencia supone un "más allá" respecto del punto de referencia. Trascender significa la acción de pasar de "dentro" a "fuera" de un determinado ámbito,superando su limitación. Lo trascendente es aquello que se encuentra por encima de lo puramente inmanente (ente mismo de un cuerpo). Lo inmanente sería el mundo, la experiencia y lotrascendente la cuestión sobre si hay algo más fuera del mundo conocido (qué es el Universo)”.
Filosofía Tradicional: “Orienta la cuestión de la trascendencia hacia una demostración o prueba de lainmortalidad del alma y de la existencia de Dios. Para ello se recurre a la analogía del Ser. Se reconocían tres propiedades que trascienden la entidad de cada uno y que sonpropiedades relacionadas con todo ente: Unidad, Verdad y Bondad”.
Con lo expuesto en los párrafos de la parte superior quedo con una visión… ESCRIBE TU OPINIÓN PERSONAL LEE TODO LO DE ARRIBA JAVIVI
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de la trascendencia
  • Filosofia Conceptos De Vida Muerte Y Trascendencia En Los Mitos
  • Conceptos de trascendencia y logica
  • Trascendencia
  • Trascendencia
  • ¿Que es la trascendencia?
  • Trascendencia
  • trascendencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS