CONCEPTO E IMPORTANCIA DE CUENTAS NACIONALES

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 15 de enero de 2016
UNIVERSIDAD ESTATAL DEL SUR DE MANABI
UNIDAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
CARRERA DE GESTION EMPRESARIAL



CARLOS ALFREDO CHIQUITO PIZA
9NO GESTION EMPRESARIAL

CONCEPTO E IMPORTANCIA DE LAS CUENTASNACIONALES

CONCEPTO
Según
http://www.zonaeconomica.com/cuentas-nacionales
Las cuentas nacionales son un registro contable de las transacciones realizadas por los distintos sectores de la economía enel cual se brinda una perspectiva global del sistema económico. Los esquemas contables sirven para organizar las nociones de la actividad económica con el fin de analizar y elaborar políticas y medirla actividad de un país en un período determinado. Por otro lado, el hecho de que diversos subtotales en las cuentas deban igualarse proporciona un mecanismo de control en cuanto a la consistenciarecíproca que representan. Además, si es posible prever el comportamiento de algunas variables económicas clave, las identidades de las cuentas proveen una idea de cómo debe evolucionar la economía en suconjunto.
Para ello es necesario entender cómo los agentes actúan en la economía y cuáles son sus vinculaciones. Las cuentas nacionales son la aplicación en la práctica del llamado flujo circular delingreso, por lo que se presenta un modelo simple del mismo donde se realizan algunos supuestos simplificadores de la realidad (ejemplo: mercados competitivos sin intervención del gobierno, éste sólo sefinancia con impuestos directos a las familias) con el objeto de ilustrar la idea general.
IMPORTANCIA
Según
https://manuelbernal.wordpress.com/2012/06/06/7/
Las cuentas nacionales son una expresióncuantitativa de la actividad económica de una región o de una nación, sintetizando los elementos objeto de manejo teórico mediante cuadros coherentes a nivel agregado. Si bien la macroeconomíacomprende el análisis y el estudio teórico del funcionamiento económico de una país, las cuentas nacionales representan la medición cuantitativa de la actividad económica, como elemento fundamental para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentas nacionales
  • Cuentas nacionales
  • cuentas nacionales
  • Cuentas nacionales
  • Cuentas nacionales
  • Cuentas nacionales
  • Cuentas nacionales
  • Cuentas Nacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS