Concepto E Importancia Del Diseño Organizacional

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
I.I.- CONCEPTO E IMPORTANCIA.
El diseño organizacional es conjunto de medios que maneja la organización con el objeto de dividir el trabajo en diferentes tareas y lograr la coordinación efectiva delas mismas.
De esta manera, puede realizarse el esfuerzo coordinado que lleve a la obtención de objetivos, definiendo las relaciones y aspectos más o menos estables de la organización.
En laestructura, las partes están integradas, es decir que se relacionan de tal forma que un cambio en uno de los elementos componentes afecta y genera cambios en los demás elementos, en las relaciones entre losmismos y en la conducta de la organización toda.
A través del diseño de la estructura de la organización se busca el logro de un adecuado grado de eficacia y eficiencia de la organización.
Laestructura formal es un elemento fundamental para proporcionar un ambiente interno adecuado en la organización, en el que las actividades que desarrollan sus miembros contribuyen al logro de los objetivosorganizacionales. En este sentido, una estructura es eficaz si facilita el logro de los objetivos. Una estructura es eficiente si permite esa consecución con el mínimo de costo o evitando consecuenciasimprevistas para la organización.
El diseño organizacional es importante para el desarrollo de las funciones de una empresa.

Se plantean 5 configuraciones naturales, siendo cada una de ellas unacombinación de ciertos elementos estructurales y situacionales, que son como piezas de un rompecabezas. Tratar de combinar elementos de diferentes combinaciones no produce buenos resultados.
No sedebe suponer que todas las organizaciones son iguales, es decir, un conjunto de componentes que se pueden quitar o agregar a voluntad. La organización efectiva es aquella que logra coherencia entre suscomponentes y que no cambia un elemento sin evaluar las consecuencias en los otros. El argumento de Mintzberg es que las características de las organizaciones caen dentro de agrupamientos naturales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de diseño organizacional
  • La importancia del diseño organizacional en las organizaciones
  • Importancia de los administradores en el diseno organizacional
  • Importancia Del Diseño Organizacional
  • CONCEPTOS E IMPORTANCIA DE LA COMUNICACI N ORGANIZACIONAL
  • concepto de diseño organizacional y su importancia en el desarrollo de la organizacion
  • Comunicación Organizacional 4.7 Diseño e importancia de la imagen corporativa
  • Importancia del diseño organizacional.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS