Concepto E Importancia Del Turismo

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2015
Concepto e importancia del turismo:

El turismo no es solo el viaje de ida y vuelta, sino todo el conjunto de relaciones que se generan (económicas, humanas, ecológicas, jurídicas y demuchos otros tipos). Por eso decimos que el turismo es una ciencia o conocimiento interdisciplinar, porque ha de ser estudiado desde diferentes puntos de vista.
Ha de existir desplazamiento (deahí la importancia del transporte), por lo que no es posible hacer turismo en el lugar en donde uno vive o trabaja.
La estancia es siempre temporal, porque cualquier visitante siempre tienela intención de regresar.
El viaje, como acabamos de decir se realiza siempre fuera de su lugar de residencia, aunque aquí se plantean otros muchos problemas: ¿las segundas residenciascuentan?; ¿cuando hablamos de “lugar” nos referimos a nuestra ciudad, a nuestra provincia a nuestra región?
Se excluyen las actividades lucrativas, con lo cual parece que estos autoresdesestiman el turismo de negocios.
Turismo es actualmente una de las actividades económicas y culturales más importantes con las que puede contar un país o una región. Entendemos por turismo a todasaquellas actividades que tengan que ver con conocer o disfrutar de regiones o espacios en los que uno no vive de manera permanente.
El turismo puede presentar muchas variantes ya que haydiferentes tipos de turismo: turismo cultural, de aventura, de entretenimiento, de relajación. Del mismo modo, también hay diferentes personas que realizan diversos tipos de turismo: turismode jóvenes, de familias, de la tercera edad, de parejas, de amigos, etc.
En conclusión, se define importante, ya que el turismo es una actividad de mucha jerarquía por su incidencia en eldesarrollo nacional, especialmente sobre la redistribución de la renta, sobre la balanza de pagos, sobre el nivel de empleo, sobre el producto bruto interno y sobre las economías regionales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia Del Turismo
  • Importancia del Turismo
  • importancia del turismo
  • Turismo y su importancia
  • conceptos de turismo
  • Conceptos Turismo
  • CONCEPTOS DE TURISMO
  • Importancia Del Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS